Aeroméxico da recomendaciones a mujeres embarazadas que desean viajar en avión y es que llegando a cierta etapa de gestación la mujer debe considerar los riesgos que implican por lo que aquí te diremos todos los detalles para que no tengas contratiempos en tu próximo viaje, si te informas no deberías tener ningún problema.
Si estás embarazada y deseas viajar en avión, no debería haber ningún problema, a menos que rebases la semana 31 de gestación, ya que requerirás de un certificado médico que avale que te encuentras bien tú y tu bebé.
Mujeres por no haberse prevenido e informado perdieron su vuelo, así que no pudieron abordar el avión; aquí te daremos todos los pasos a seguir si estás esperando un bebé y requieres volar en una aerolínea, en este caso hablaremos de Aeroméxico, pero debes saber que si usas alguna otra aerolínea debes conocer sus políticas.
Te podría interesar
Según tu semana de gestación debes tomar en cuenta lo siguiente:
- De la semana 1 a la 32: En esta caso no se te solicitará algún documento.
- A partir de la semana 33: Deberás enviar un certificado médico que acredite que puedes viajar.
- Embarazo de alto riesgo en cualquier mes de gestación: A las pasajeras con este diagnóstico, el certificado médico será obligatorio.
Las mujeres embarazadas que viajan con 33 semanas de embarazo o más, solo podrán viajar si envían un certificado médico. El certificado deberá subirse en la página de la aerolínea, 48 horas antes de la salida del vuelo.
Es importante saber que el certificado médico que adjunte la futura mamá tendrá que ser expedido durante los 5 días previos a la fecha de viaje y deberá contener autorización de su médico donde manifieste que la persona puede viajar por avión sin ningún problema.
Ahora ya sabes que una mujer embarazada sí puede viajar en avión, pero debe considerar distintos factores, ya que necesitarás de un certificado médico para poder viajar en el avión y es que las aerolíneas se preocupan por la seguridad de los pasajeros y del bebe que viene en camino.