El clima adverso no sólo afecta a México, pues en Texas se pronostican condiciones peligrosas, como tormentas poderosas, descargas eléctricas y caída de granizo que pudiera llegar a ser gigante. Además de las torrenciales lluvias se espera viento fuerte, pero en otras zonas, mucho calor predominará.
Dallas tendrá clima severo; hay alerta
Las condiciones peligrosas y con alerta se pronostican para Dallas y el área conurbada, y aunque para hoy no habrá condiciones extremas, durante la madrugada llegarán vientos fuertes y la probabilidad de tormentas y el miércoles por la tarde será lo más drástico, debe la comunidad estar alerta pues serán tormentas poderosas, caída de granizo y descargas eléctricas.
Te podría interesar
El Weather Channel en su pronóstico señala sobre la advertencia, con el fin de que las personas en Dallas estén alertas ante los cambios drásticos.
Los vientos racheados podrían derribar ramas de árboles y arrastrar objetos no asegurados. Es posible que se produzcan daños menores a los objetos exteriores.
Clima especial para San Antonio
Para San Antonio también hay una alerta de clima especial, pero no por lluvias o tormentas o granizo, sino por el calor que estará elevado.
Se espera una ronda temprana de temperaturas cálidas en el sur de Texas hoy y continuará durante gran parte de esta semana.
En Houston se espera clima caluroso, aunque por fortuna las poderosas tormentas se han alejado, pero no se descarta cualquier cambio por choques de aires opuestos.
Finalmente en McAllen el calor estará muy elevado con casi 40 grados, así en el norte lluvias y en el sur calor extremo.