13 DE MAYO

Predicciones de la Virgen de Fátima, ¿en verdad se acerca el fin del mundo?

El 13 de mayo de 1917 tres niños pastores aseguraron haber presenciado la primera aparición de la Virgen de Fátima en un pueblo de Portugal, recibiendo enigmáticos mensajes

Aparición de la Virgen de Fátima.
Aparición de la Virgen de Fátima.Créditos: El Mañana / Archivo
Escrito en GLOBAL el

En 1917, en la tranquila localidad de Cova da Iria, Portugal, tres jóvenes pastores portugueses aseguraron haber presenciado un acontecimiento extraordinario que cambiaría la historia del catolicismo mundial.

Lucía, Francisco y Jacinto, los protagonistas de este suceso, afirmaron haber visto una aparición celestial, dando inicio a una serie de apariciones que consolidarían a la Virgen de Fátima como una figura de devoción mundial.

Las predicciones de la Virgen de Fátima

El 13 de mayo de 1917, los tres jóvenes pastores fueron testigos de un fenómeno que describieron como un relámpago que atravesó el cielo despejado, seguido de la aparición de una mujer resplandeciente sobre una nube.

Esta figura, identificada como la Virgen María, se presentó con las manos en posición de oración, sosteniendo un rosario. Las apariciones continuaron cada 13 de mes hasta octubre de ese año, cada vez atrayendo a más testigos y devotos.

La Iglesia Católica eventualmente reconoció estas apariciones, que culminaron con tres revelaciones proféticas que la Virgen compartió con los niños. Estos mensajes, conocidos como los secretos de Fátima, han sido objeto de mucha reflexión y debate.

Los secretos

Según el sitio oficial del Vaticano, las apariciones de Fátima son consideradas "la más profética de las apariciones modernas". Las profecías entregadas a los pastores abordaron temas de gran trascendencia y preocupación global.

Primera Predicción: Conversión y Paz

La primera parte del "secreto" se centró en Rusia y su influencia mundial. La Virgen advirtió: "Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia". Esta predicción enfatizaba la necesidad de conversión y devoción al Corazón Inmaculado de María para evitar conflictos globales.

Segunda Predicción: Conflictos Bélicos

La segunda predicción anticipó los horrores de la guerra. La Virgen profetizó: "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor... por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

Este mensaje se interpretó como un aviso de la Segunda Guerra Mundial, vinculando las ofensas contra la fe con los desastres bélicos.

Tercera Predicción: Persecución y Destrucción

La tercera revelación se refirió nuevamente a las consecuencias de los errores de Rusia: "Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia.

Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas" (13 de julio de 1917). Este mensaje destacó el sufrimiento de los fieles y la amenaza de destrucción masiva.

La Virgen Hoy

La imagen de la Virgen de Fátima se encuentra en la Capilla de las Apariciones en Cova da Iria, Portugal, un lugar de peregrinación de renombre mundial.

Los fieles acuden a este santuario buscando esperanza, consuelo y respuestas a las inquietudes de la humanidad. El santuario se ha convertido en un símbolo de paz y espiritualidad, atrayendo a millones de personas cada año.

Reflexiones

Las predicciones de la Virgen de Fátima continúan resonando en la conciencia colectiva, alimentando debates sobre el destino de la humanidad y la necesidad de un retorno a los valores espirituales.

La Iglesia Católica sigue considerando estas revelaciones como un llamado urgente a la conversión y a la oración, en un mundo marcado por conflictos y divisiones.

Mientras las interpretaciones y el impacto de estas profecías se discuten, la figura de la Virgen de Fátima permanece como un símbolo poderoso de fe y esperanza, recordando a los creyentes la importancia de la devoción y la búsqueda de la paz mundial.

Las apariciones de Fátima, a más de un siglo de distancia, siguen siendo una fuente de inspiración y reflexión para los fieles en todo el mundo.