El mundo animal es bastante vasto con los ejemplares que este alberga y de entre estos, se encuentra la mamba negra, Dendroaspis polylepis, la cual es una serpiente sumamente letal y peligrosa, la cual es capaz de vencer a otras de su especie sin siquiera tener dificultades con estas.
La mamba negra es conocida por poder matar a más de 10 hombres con tan solo una gota de su veneno, lo que no hace más que acrecentar el temor y el respeto a este ejemplar.
Te podría interesar
Estos reptiles son serpientes sumamente venenosas que pueden llegar a medir hasta 4 metros y medio, y puede deslizarse hasta 20 kilometros por hora.
Este último punto es sumamente aterrador, pues una persona correa a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora.
Esta veloz criatura es inquieta y cuando llega a sentirse amenazada puede tornarse sumamente agresiva.
Su veneno
Antes de conocerse un antídoto para combatir los efectos tóxicos, el 100 por ciento de los casos de mordeduras de mamba negra, terminaban en la muerte de sus víctimas; en la actualidad a pesar se puede contar con un remedio al ataque de este reptil, el tiempo de reacción debe ser menor a los 20 minutos tras el ataque de esta, para que las consecuencias no sean fatales.
El origen de su nombre
Quienes hayan podido ver una mamba negra, se preguntarán el porqué de su nombre, pues la tonalidad de sus escamas es verde olivo o gris, pero este es dado por el caracterismo color oscuro al interior de su boca.