El trámite de la visa para viajar a los Estados Unidos es una investigación del perfil de una persona extranjera ejecutada por la oficina consular con la única intención de asegurar que viajas al territorio norteamericano únicamente de forma temporal y que no hay intención de quedarse a vivir o trabajar ahí de manera permanente.
Por esta razón en la entrevista consular uno de los factores de suma importancia que son tomados en cuenta para determinar si se aprueba la visa americana o no, es precisamente que el solicitante cuente con recursos económicos suficientes para viajar y posteriormente regresar a su país de origen.
Te podría interesar
La evaluación de la solvencia económica inicia desde que se hace el formulario de solicitud DS-160 en línea en una sección donde se escribe el ingreso mensual que tiene la persona que está realizando el trámite, así como la empresa para la que trabaja.
Dicho segmento es verificado por el oficial consular a lo largo de la entrevista en donde se profundiza realizando preguntas específicas y detalladas de las actividades que se realizan en el trabajo, así como el tiempo que tienen desempeñando el trabajo.
"Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal" indica el sitio web Travel State.
Debes tener en cuenta que las autoridades estadounidenses son muy analíticos al momento de investigar a los solicitantes, pues tienen el temor que aquellos que no logren demostrar una estabilidad económica se queden en los Estados Unidos de forma permanente
Entonces para evitar que tu visa americana de turista B1 Y B2 sea rechazada por falta de estabilidad y solvencia económica debes cuidar estos aspectos.
Si no cuentas con trabajo estable y quieres tramitar la visa, la posibilidad de que sea negada es muy alta, por lo cual será mejor que hagas el trámite cuando tengas un empleo o un negocio que te brinde los ingresos suficientes al mes para viajar.
En dado caso que seas estudiante, ama de casa o desempleado deberás dar a conocer y comprobar a la personas que pagará tu viaje así como los comprobantes de pago de la misma.
Además se recomienda mostrar documentos que puedan comprobar ingresos, así como tus lazos de origen, vestir formalmente y mencionar los lugares específicos a los que planeas visitar.