CAMBIO CLIMÁTICO

Estas ciudades de Texas quedarían bajo el agua en el 2100

Aunque faltan más de 75 años, los fenómenos naturales debido a la emisión de gases en el mundo, afectarían severamente al estado de la Estrella Solitaria

Escrito en GLOBAL el

El cambio climático es un tema que tiene en alerta a los científicos y organizaciones en el mundo. Recientemente  de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reveló un mapa interactivo con las ciudades de Texas que quedarían bajo el agua para el año 2100.

De acuerdo con datos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) se estima que en los siguientes 75 años, es decir para el 2100, el agua podría aumentar su nivel entre 43 y 84 centímetros, incluso se señala que no se puede descartar que sean hasta dos metros, debido a los cambios por el calentamiento global.

Hosuton, Texas, una de las más afectadas

Una de las ciudades que se verían seriamente afectadas por el aumento del agua para esos años sería Houston por su cercanía con lo costa. Para darnos una idea, la bahía Scott se vería afectada en gran parte, pero la mayor afectación sería para el parque Brownwood, lugar que quedaría completamente cubierto con el agua.  Lo mismo sucedería con el parque San Jacinto.

Se informó que algunas parte de la ciudad de Beaumont se verían afectadas seriamente con el aumento del agua.  Yendo un poco al sur, la refinería de Exxon Mobil también quedaría cubierta por el agua. Lake Jackson podría convertirse en una península prácticamente.

 

Afectaciones por inundaciones

Port Isabel, en la frontera con el país de México se vería afectada por grandes inundaciones en la mayor parte de sus áreas.

El barrio de North Beach, en Corpus Christi quedaría cubierto en varias manzanas dependiendo del nivel del aumento del agua.

En Galveston, las calles quedarían con severas inundaciones lo que volvería complicado vivir en esa área, debido a las afectaciones que el nivel del agua provoca, como cortes en el servicio del vital líquido, y cortes de energía.

Aún falta mucho para el 2100, pero el cambio climático avanza y ciertas ciudades de Texas quedarían bajo el agua.