ASTRONOMÍA

Eclipse solar en Laredo, Texas: así vivieron los fronterizos el fenómeno astronómico

Con varias semanas de anterioridad, los laredenses se prepararon para este día, haciendo de la fecha una fiesta única

El eclipse del 8 de abril
El eclipse del 8 de abrilCréditos: Cortesía | Verónica Cuéllar
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este lunes, el cielo sobre Laredo, Texas, se convirtió en el escenario de un fenómeno excepcional: el gran eclipse solar. Desde aproximadamente las 12:30 p.m. hasta las 13:50 horas, la luna pasó ante el sol, dejando a su paso un espectáculo maravilloso para los habitantes de la ciudad fronteriza.

A pesar de la abundancia de nubes varias personas lograron captar el fenómeno con sus teléfonos celulares.

El eclipse solar en Laredo, Texas

Desde semanas antes, escuelas, organizaciones y empresas se prepararon para este evento astronómico. Con festejos temáticos especiales e incluso fiestas dedicadas para presenciar el eclipse, la comunidad de Laredo estaba lista para disfrutar al máximo de este evento único en la vida.

Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Lago Casa Blanca y las bibliotecas públicas de Laredo, se convirtieron en puntos de reunión para aquellos que buscaban compartir la experiencia del eclipse con otros miembros de la comunidad.

A pesar de los cielos nublados, los especialistas recomendaron a las personas utilizar gafas especiales, recordando siempre la importancia de no mirar directamente al sol.

Los aficionados a la astronomía de esta frontera también se congregaron en el centro de la ciudad, ansiosos por presenciar el  fenómeno. Desde antes del mediodía, muchos residentes se instalaron en sus jardines con sus gafas especiales y sillas de jardín, y estuvieron contemplando el evento celeste en toda su grandeza.

Aunque Laredo no experimentó el eclipse en su totalidad, los texanos fronterizos fueron testigos de un espectáculo impresionante, algo similar a un atardecer, cuando la luna pasó ante el sol, bloqueando el 98% de su luz. El eclipse parcial en Laredo comenzó a las 12:09 p.m. y alcanzó su punto máximo a las 13:29 horas. Concluirá a las 14:51 horas.

El fenómeno está recorriendo 13 estados de EE. UU., incluido Texas, y a su paso deja una marca imborrable en la memoria de los habitantes de esta frontera.