MUNDO ANIMAL

Boa esmeralda: conoce la temible serpiente que pasa más tiempo en los árboles

Durante el día, pasa el tiempo en las ramas de los árboles a una altura de 12 a 15 metros, de noche desciende para cazar

En Brasil recibe nombre de 'serpiente loro', por su coloración verde y amarilla,
En Brasil recibe nombre de "serpiente loro", por su coloración verde y amarilla, Créditos: ESPECIAL
Escrito en GLOBAL el

¿Terrorífica o muy bella?, es difícil definirla, como poco común son sus hábitos, pues la boa esmeralda, pasa más tiempo colgada de los árboles, que arrastrándose por el suelo.  

La boa esmeralda (corallus batesii), una especie del género Corallus y de la familia Boidae y, es "pariente" de las boas constrictoras y de las anacondas. Posee colores vibrantes y pasa muchas horas en las ramas, a una altura de 12 a 15 metros.

Esta enorme serpiente habita en las regiones tropicales de Sudamérica y puede ubicarse en casi toda la Amazonia, esto de acuerdo a informes del sitio web Animal Diversity Web (ADW), una enciclopedia en línea a cargo del Museo de Zoología de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

En Latinoamérica, concretamente en Brasil, la Corallus batesii recibe nombre de "serpiente loro", ya que su intensa coloración verde y amarilla, es muy semejante a los colores del pájaro parlante, aunque su coloración varía dependiendo de la etapa de su vida.

De acuerdo al Instituto Butantan, (institución brasileña de investigación científica y producción de inmunobiológicos, dependiente del gobierno del estado de São Paulo), además de tener gran parte del cuerpo verde, esta boa tiene algunas manchas blancas y el vientre amarillo.

¿Se trata de una serpiente venenosa?

La boa esmeralda, es “familiar” de la boa constrictora y de la anaconda, también puede ser muy grande y llegar a medir los dos metros de largo. A pesar de tener una imponente apariencia, no son serpientes venenosas, asegura el Instituto Butantan.

¿De qué se alimentan?

La especie corallus batesii, (boa esmeralda), en su dieta son carnívoras y muy peligrosas para sus presas; se alimentan principalmente de roedores, marsupiales (como mofetas) y murciélagos, incluso algunas aves. Son cazadoras nocturnas, cuando bajan de los árboles.

Utilizan la misma técnica mortal que las anacondas, ya que se envuelven alrededor de su presa y la aprieta con fuerza para restringir su circulación sanguínea y su respiración, para después engullirla.