VIRAL

Hombre confunde una enorme boa con un tronco a la orilla de un río | VIDEO

Menudo susto se llevó un explorador cuando confundió el color de la Boa, con el color del tronco de un árbol

Carlos HN Pescando comparte aventuras en la selva, ríos y bosques de Honduras
Carlos HN Pescando comparte aventuras en la selva, ríos y bosques de HondurasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un joven que crea contenido en TikTok, el caso de Carlos HN Pescando, terminó “pescando” un susto cuando fue sorprendido por una boa a la que confundió con un tronco.

El video subido a la red social de TikTok se volvió viral, debido a lo imponente de la serpiente, y al susto de Carlos, un hondureño que se dedica a realizar videos sobre pesca.

Carlos HN Pescando se encontró con una boa en el río Humuya, en Santa Rita, Yoro, una zona norte de Honduras. Así reaccionó el hondureño al ver al reptil enroscado a un tronco, a las orillas del afluente, cuando Carlos se disponía a grabar su video de pesca.

Pensé que era parte del tronco

Carlos HN Pescando comparte aventuras en la selva, ríos y bosques de Honduras, esto a través de su cuenta de TikTok, donde da a conocer algunas especies de animales poco conocidos con los que se encuentra.

En este caso, Carlos HN Pescando confundió el color de la Boa, con el color del tronco del árbol; así relató lo que vio.

Me hizo creer que era parte del tronco, lentamente vomitó lo que tenía en la boca

Uno de los internautas que comentó el video dio un poco más de detalle sobre este tipo de reptil.

Es una boa (constrictor) imperator. No es venenosa, es cierto, pero para las mascotas puede representar una amenaza. Lo mejor es dejarla siempre en su hábitat. Te felicito por saber apreciarla

Algo más sobre la boa constrictor imperator

Este tipo de boas también son conocidas como “boas arcoíris”, debido a los colores que pueden mostrar en su piel, especialmente cuando se exponen a la luz adecuada.

En promedio miden entre 1.3 y 2.5 metros, pero se haN documentado ejemplares que miden los 3.7 metros. Las hembras son significativamente más grandes que los machos. La esperanza de vida de esta especie es de entre 20 y 30 años, aunque en cautiverio pueden superar los 40 años.