Un frente frío que ingresará en el centro sur de Texas, causará lluvias más intensas en la región, según destacan autoridades en el pronóstico del clima de Texas.
Hoy jueves, el sistema se mantendrá al norte de San Antonio, por lo cual, las posibilidades de lluvia se mantendrán bajas en el sur de Texas. Las temperaturas máximas en el área alcanzarán los 80 grados Fahrenheit bajo cielo mayormente nublado.
Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se espera que un área de humedad atmosférica avance desde el sur, lo que generaría lluvia ligera, así como algunas tormentas eléctricas.
Te podría interesar
¿Cuándo llega el frente frío?
El viernes por la mañana, todavía se espera que el sistema se mantenga al oeste de Texas. Por la tarde, los vientos girarán hacia el norte en San Antonio, lo que indicará la llegada del frente.
Prevén que este frente frío se mantenga estacionado directamente sobre San Antonio, generando lluvias intermitentes durante varios días seguidos en gran parte del sur de Texas.
Es probable que las temperaturas altas se mantengan entre los 70 grados Fahrenheit, pero descenderán durante la noche.
Según el pronóstico del clima de Texas, las posibilidades de lluvia se mantienen durante el fin de semana.
Las posibilidades generales de lluvia son del 60% al 70% el sábado y domingo. Algunas de las tormentas provocarán inundaciones aisladas en el área de San Antonio.
De acuerdo con el pronóstico del clima de Texas, en la ciudad del Álamo se puede esperar entre 1 y 2 pulgadas de lluvia durante el fin de semana, pero a nivel local aún es posible que caigan cantidades superiores al pronóstico.