ESTADOS UNIDOS

En Texas, si cometes estos delitos serías sentenciado a pena capital

Existe una lista de delitos por los que puedes ser sentenciado a la máxima pena en el estado de Texas, no por eso hay muchos criminales esperando su condena

Texas es uno de los estados con pena capital para quienes cometen ciertos delitos
No cometas delitos.Texas es uno de los estados con pena capital para quienes cometen ciertos delitosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Texas es uno de los 19 estados de Estados Unidos que tiene vigente la pena capital, es decir, es aún, uno de los estados que sentencia a pena de muerte a criminales de ciertos delitos, hay diversas cárceles que cuentan con la infraestructura para quitarle la vida a los reos que fueron sentenciados

Otra de las mayores sentencias con las que cuenta Estados Unidos es la cadena perpetua, por lo que los reos que la reciben, pasarán el resto de sus vidas en la cárcel sin que puedan apelar esa decisión de la corte, se cree que aproximadamente hay más de 50 mil personas condenadas a pasar toda su vida en prisión.

¿Qué es la pena capital?

Pena de muerte, pena capital, ejecución, o ajusticiamiento, consiste en provocar la muerte a una persona condenada por parte del Estado, como castigo por cometer un delito establecido en la legislación. Debe distinguirse de las ejecuciones extrajudiciales, ya que estas son realizadas sin el debido proceso legal.

Inyección Letal.

Delitos por lo que podrías ser sentenciado a pena de muerte en Texas

  1. La víctima es un oficial de seguridad pública (oficial de policía, bombero o un paramédico o integrante de los servicios de salud pública) si este se encuentra en el cumplimiento de su deber y si la persona que comete el delito es consciente de sus funciones.
  2. Comete el asesinato de manera intencional en el transcurso o en un intento de un hurto, un asalto, un secuestro, un asalto sexual, un incendio provocado, una represalia u obstrucción o como una forma de amenaza terrorista.
  3. Comete el asesinato por remuneración o la promesa de remuneración o emplea a otro para cometer el asesinato a cambio de una remuneración o la promesa de una remuneración.
  4. Comete el asesinato si se encuentra prófugo de una institución correccional o intenta fugarse y durante la huida o fuga mate a un oficial del departamento de correccionales de Texas o a un oficial de Policía.
  5. Comete el asesinato, mientras está encarcelado, de una persona que está empleada en la operación de la institución penal o con la intención de establecer, mantener o participar en una combinación o en los beneficios de una combinación.
  6. Si comete un homicidio mientras esté encarcelado en una institución correccional por homicidio, o esté cumpliendo una condena de Cadena Perpetua o un máximo de 99 años de Prisión por los delitos de asalto sexual, robo o secuestro con agravantes.
  7. Asesina a más de una persona durante la misma transacción criminal o durante diferentes transacciones criminales, pero los homicidios se cometen de acuerdo con el mismo esquema o conducta.
  8. Si la víctima es una persona menor de diez años.
  9. Asesina a otra persona como represalia por el servicio o el estado de la otra persona, como juez o juez de la Corte Suprema, el tribunal de apelaciones penales, un tribunal de apelaciones, un tribunal de distrito, un tribunal de distrito penal, un tribunal constitucional, tribunal de condado, un tribunal de condado estatutario, un tribunal de justicia o un tribunal municipal.
Silla eléctrica.

No importa si los anteriores delitos fueron cometidos por un ciudadano estadounidense o un extranjero, las sanciones o penas son puestas por el delito cometido y no por quien lo cometió, ya la defensa del criminal dependerá de que condiciones se dio el delito. 

La pena capital en Texas se ejecuta mediante inyección letal desde hace varias décadas, pero en el pasado cuando se comenzó la pena de muerte en el estado era mediante la horca y posteriormente la silla eléctrica, organizaciones han luchado para que en Estados Unidos no se siga llevando la pena máxima para los criminales.