BEIJING

Así explotó restaurante en China, dejó muertos y heridos | VIDEO

Una enorme explosión dejó como saldo al menos a dos personas sin vida y decenas de heridos, la mayoría de las víctimas eran clientes del restaurante 

Explosión en restaurante de Beijing en China
Acumulación de gas.Explosión en restaurante de Beijing en ChinaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un restaurante en Beijing en China explotó en plena luz del día de miércoles muy temprano con sus comensales en su interior, el accidente provocó que al menos dos personas murieran y decenas más quedaran heridas, el momento de la explosión fue grabado en video por un automovilista que estaba cerca

Según los primeros reportes, refieren que la explosión se debió a una fuga de gas en el interior de la cocina del concurrido establecimiento, el accidente fue en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, en la provincia norteña de Hebei a 50 kilómetros de Beijing.

El restaurante vendía pollo frito y lo de la fuga y acumulación de gas aún es una teoría, ya que las autoridades siguen investigando lo ocurrido en el restaurante. La explosión se escuchó a gran distancia, dónde ocurrieron los hechos, es una zona muy concurrida, por lo que hubo muchos testigos. 

Video de la explosión en restanrante en China

Escuché un enorme bang (...) que me dio un susto de muerte, dijo un vendedor del mercado cercano. Afuera vi nubes de humo negro, confirmó.

Las autoridades de seguridad aseguraron el área para dar atención a las víctimas, también varios de los negocios cercanos fueron dañados a causa de la fuerte explosión.

Algunos medios han asegurado que este tipo de accidentes son comunes en China, debido a sus bajos estándares de seguridad y a su poca aplicación. Además del resultado de la terrible explosión, decenas de automóviles que estaban a las afueras del restaurante resultaron dañados.

Apenas en enero, en la ciudad de Xinyu hubo un incendio en un edificio dónde supuestamente se usó fuego dónde no se tenía permitido, también en Hanna días antes 13 alumnos que dormían en un internado murieron calcinados en otro incendio.