PLAGAS

Aparecen 'dragones azules' en playas de 'North Padre Island', Texas

Autoridades de Texas advierten que estas criaturas no deben tocarse; expertos advierten que es mejor admirarlos desde lejos y no acercarse demasiado

Dragones azules
Dragones azulesCréditos: El Mañana / Archivo
Escrito en GLOBAL el

Autoridades de Texas advierten que no se debe tocar a los dragones azules que están apareciendo ahora mismo en las costas de Texas. Los moluscos no son las únicas criaturas marinas azules y raras que están apareciendo en Texas en este momento.

El Año del Dragón ha comenzado de manera apropiada. Mientras las comunidades chinas celebraban el Año Nuevo Lunar durante el fin de semana, sorprendentes y raras criaturas marinas azules conocidas como dragones azules comenzaron a aparecer en las costas de Texas, una señal de que la primavera se acerca rápidamente.

Dragones azules

Pero por más hermosos que sean los caracoles marinos, los expertos de Texas advierten que es mejor admirarlos desde lejos y no acercarse demasiado.

Expertos en estudios del Golfo de México señalan que cada año, una ola de fuertes vientos del sureste trae consigo una especie marina rara como las carabelas portuguesas, los veleros alados, los botones azules y los organismos que se alimentan de ellos: los dragones azules.

Biólogos marinos capturaron fotos de algunos de los dragones azules en North Padre Island durante los vientos del sureste durante el fin de semana. "Miles de veleros alados llegando a la costa, bastante medusas pequeñas y el raramente visto dragón azul", escribió el instituto en Facebook sobre los hallazgos.

Conocidos científicamente como Glaucus atlanticus, los dragones azules son nudibranquios pelágicos que navegan en la superficie del océano, explicó el instituto.

Las criaturas suelen medir una pulgada de largo y se alimentan de las toxinas de especies más grandes como las carabelas portuguesas, que tienen tentáculos de alrededor de 30 pies.

El dragón azul es inmune a las toxinas y las recoge en sacos especiales dentro de las ramificaciones con forma de dedos al final de sus apéndices

¡Cuando se siente amenazado o es tocado, puede liberar células urticantes con picaduras más poderosas que las que la carabela portuguesa puede hacer por sí sola!

Aunque son hermosos de mirar, los dragones azules pueden producir una picadura mucho más dolorosa que las carabelas portuguesas, una especie de medusas, de las que se alimentan.

El instituto aconseja a los bañistas que solo tomen fotos de lejos  pero eviten tocar a los raros caracoles marinos, agregando que se espera que más sean arrastrados a la orilla por los fuertes vientos del sureste esta primavera.

Los dragones azules son solo los últimos en aparecer en masa en las playas de Texas recientemente. También se encontraron recientemente algunos pulpos comunes, así como miles de peces transparentes y vidriosos en las playas, probablemente debido al frente frío que recientemente afectó al estado, según el instituto.

En enero, los bañistas en Padre Island también informaron haber visto cientos de bolas de arcilla con incrustaciones de conchas que llegaron a la costa debido a la draga cercana.