Los visitantes de la Isla del Padre en Texas están descubriendo dragones azules (glaucus atlanticus) durante sus viajes, y aunque puede que no sean las criaturas voladoras que respiran fuego que su nombre puede sugerir, sigue siendo "un hallazgo raro" pues no se habían detectado en la zona.
Hunter Lane, un niño de 7 años de Mesa, Arizona, encontró cuatro dragones azules en pocos minutos el 2 de mayo mientras estaba de vacaciones con sus padres. Su padre, Trey Lane, le dijo a CNN que ha estado de vacaciones en la orilla del mar durante 30 años, y que nunca ha visto un glaucus atlanticus.
Los dragones azules, o glaucus atlanticus, son pequeñas babosas marinas, generalmente de solo 3 cm de tamaño o un poco más de una pulgada. Se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según la organización sin fines de lucro de conservación Oceana.
¿Qué son los peces Dragones Azules (Glaucus atlanticus)?
Glaucus atlanticus es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae. Está emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae. Este nudibranquio es pelágico, con una distribución cosmopolita por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales.
Isla del Padre; Hospedaje en menos de 1000 pesos por noche
Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano. Aunque viven a mar abierto, pueden ser arrastradas accidentalmente hacia la orilla, lo que hace que a veces puedan divisarse en las playas.
Los dragones azules consumen la carabela portuguesa entera y parece seleccionar y almacenar las toxinas y los nematocistos para su propio uso. El veneno se recoge en sacos especializados en las puntas de sus ceratas (los "dedos" de sus extremidades). Dado que Glaucus almacena el veneno, puede producir uno más potente y mortal que el de la Carabela portuguesa.
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=enRSsWYin8g [/youtube]
Pero a pesar de que los blue dragons no son tan grandes como los míticos dragones, tienen un gran impacto. Según Dragana, los dragones azules comen carabelas portuguesas, que parecen grandes medusas, y almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en el futuro. Entonces, cuando los humanos tocan estas pequeñas babosas, puede liberar las células punzantes y crear una picadura que puede doler más que la de una carabela portuguesa.
"Entonces, si ves dragones azules en la Isla del Padre, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!" advierte a la orilla del mar nacional.
Hoteles en Texas con descuentos al volver a abrir
Recientemente, muchos visitantes a la orilla del mar han visto a los dragones azules, dijo a CNN Jamie Kennedy, una portavoz del parque. Ella dijo que el aumento podría ser el resultado de un grupo que se lava en la orilla. Sin embargo, en sus dos años de trabajo en la orilla del mar nacional, Kennedy dijo que no había oído hablar de nadie hasta ahora