Hace unos días se anunció la separación entre Citi y Banamex, evento que marcó un hito en el sector bancario mexicano y generó inquietudes entre los usuarios sobre posibles cambios en sus cuentas y productos financieros.
Tras la separación, Banamex aseguró que no se requieren trámites extraordinarios pero sí habrá modificaciones importantes en las tarjetas de crédito y débito, así como en la imagen institucional.
Te podría interesar
¿Cuál es el motivo del cambio en las tarjetas?
Manuel Romo, director general de Banamex, anunció que los 20 millones de tarjetas de crédito y débito de la institución se actualizarán de forma gradual durante los próximos tres años.
El objetivo de esta sustitución tiene que ver con la transición que busca:
- Renovar la imagen del banco: Las nuevas tarjetas incluirán un diseño actualizado que refleje la identidad renovada de Banamex.
- Cuidar el medio ambiente: Las tarjetas serán reemplazadas al vencimiento natural de su vigencia, evitando desperdicios innecesarios.
Asimismo se explicó que no será necesario que el usuario acuda a una sucursal de manera inmediata ya que conforme se vayan venciéndo los plásticos se irán sustituyendo por los nuevos con las imagen de Banamex.
¿Qué pasará con los productos y servicios?
Banamex enfatizó que los servicios contratados no tendrán cambios inmediatos ni se requiere realizar trámites adicionales. Esto incluye:
- Cuentas de ahorro y nómina: Operarán con normalidad.
- Préstamos hipotecarios y personales: No habrá modificaciones en los términos ni en las condiciones de los contratos actuales.
- Cajeros automáticos y sucursales: Aunque su logotipo cambiará, su operación seguirá siendo la misma.