BBVA lanzó una alerta de último momento a sus clientes por una nueva estafa que se está presentando con mucha frecuencia afectando a miles de personas.
Dicho fraude, se trata de ciertos mensajes en donde los estafadores ofrecen un trabajo muy bien pagado a cambio de ciertos "requisitos" o "trámites" a realizar.
No obstante, detrás de esta atractiva propuesta existe un intento de robo de información personal y financiera.
Te podría interesar
Esta es la peligrosa estafa de la que se deben cuidar los clientes de BBVA
La forma de trabajar es los ladrones es el siguiente. Los usuarios reciben un mensaje de texto o un correo electrónico en el que se les ofrece un trabajo con un salario atractivo.
El mensaje promete un sueldo jugoso a cambio de una actividad sencilla, lo cual suena tentador. No obstante, el siguiente paso es que te solicitan es que sigas un enlace o te pongas en contacto con ellos para confirmar tu interés.
Posteriormente, el enlace redirige a una página web falsa que imita la de BBVA u otra entidad financiera y es aquí donde se te pide que ingreses información personal y bancaria, como tu número de cuenta, tus contraseñas o incluso un código enviado a tu móvil.
Todo bajo el pretexto de verificar tu identidad o completar el proceso de contratación.
BBVA pide no caer en esta oferta de trabajo falsa
En este tenor, BBVA asegura que nunca pide información personal, como contraseñas o códigos de seguridad, a través de mensajes de texto o correos electrónicos. Por esta razón, si recibes un mensaje que te pida este tipo de datos, sospecha inmediatamente.
No sigas enlaces sospechosos: Si recibes un mensaje que te redirige a una página web, evita hacer clic. BBVA no envía enlaces en sus SMS ni correos electrónicos.