Se acaba diciembre, y con ello se anuncia el fin del año 2024, el cual nos ha traído tanto noticias buenas como malas. Esta temporada verá su conclusión el 31 de diciembre, pero no todos los países recibirán al 2025 al mismo tiempo; aquí te contamos cuáles serán los primeros en recibir al Año Nuevo.
Debido a las diferentes zonas horarias, hay lugares que tienen el privilegio de ser los primeros en dar la bienvenida al nuevo año. Estos normalmente se encuentran en el hemisferio norte y son quienes reciben la luz de un ciclo entero de traslación de la Tierra alrededor del Sol.
Kiribati: El primer país en celebrar el Año Nuevo 2025
La República de Kiribati, un país insular ubicado en el Océano Pacífico, es conocida por ser la primera nación en recibir el Año Nuevo.
Te podría interesar
Gracias a su ubicación geográfica y a su huso horario, algunas de las islas de Kiribati se encuentran entre los lugares habitados más cercanos a la línea internacional de cambio de fecha. Esto significa que sus pobladores son los primeros en ver el amanecer en un nuevo año y, por lo tanto, los primeros en celebrar.
Nueva Zelanda: Entre los primeros
Aunque no es el primero, Nueva Zelanda es uno de los países más conocidos por sus espectaculares celebraciones de Año Nuevo.
Ciudades como Auckland organizan grandes eventos con fuegos artificiales y fiestas que atraen a turistas de todo el mundo. La ubicación de Nueva Zelanda en el Pacífico Sur la coloca en una posición privilegiada para ser uno de los primeros países en dar la bienvenida al nuevo año.
¿Por qué estos países reciben antes al Año Nuevo?
La razón por la que Kiribati y Nueva Zelanda son los primeros en celebrar se debe principalmente a su ubicación geográfica. Al encontrarse en el Pacífico Sur, estos países están más cerca de la línea internacional de cambio de fecha, una marca imaginaria que divide la Tierra en dos hemisferios, la cual destaca el cambio de un día al siguiente.
Además de Kiribati y Nueva Zelanda, otros países del Pacífico Sur como Samoa también se encuentran entre los primeros en recibir el Año Nuevo 2025. Sin embargo, es importante destacar que la lista de países puede variar ligeramente de un año a otro debido a posibles ajustes en los husos horarios internacionales.