ANIMALES DOMÉSTICOS

Navidad 2024: estos alimentos podrían poner en riesgo la salud de tus mascotas

Te daremos a conocer que alimentos no debes de darle a tus mascotas para evitar algún problema que pudiese terminar en alguna tragedia

Escrito en GLOBAL el

Las mascotas suelen ser parte de la familia y en estas fechas decembrinas las comidas típicas de la temporada están presente en todo momento, pero sabías que algunos podrían ser peligrosas a tal grado de poner en riesgo su salud. 

En este sentido, te daremos a conocer que alimentos no debes de darle a tus mascotas para evitar algún problema que pudiese terminar en alguna tragedia. 

De acuerdo al Dr. Arjuna Icaza, médico veterinario, del 100% de los alimentos que solemos consumir en Navidad, al menos el 95% no son seguros para nuestras mascotas". Por tal motivo es fundamental saber qué alimentos debemos evitar para garantizar su bienestar durante estas fechas.

¿Qué alimentos no debes darle a tus mascotas y porqué?

Chocolate: Este contiene teobromina, una sustancia que es altamente tóxica para perros y gatos. Si lo llegan a comer podría causar una estimulación excesiva del sistema nervioso y daños en órganos vitales como el hígado y los riñones, llegando incluso a provocar paros cardíacos.

Por estos motivos no se le debe de dar ni en pequeñas cantidades a tus mascotas.

Puré de manzana: Este puede llegar a causar problemas gastrointestinales severos en los animales. De acuerdo al Dr. Icaza, este alimento produce una gran cantidad de gases, lo que puede derivar en indigestiones, diarreas e incluso vómitos. 

Panetón: Este alimento clásico de las festividades navideñas es muy peligroso para las mascotas, dado que contiene pasas las cuales provienen de las uvas, las que causar insuficiencia renal aguda en perros. En situaciones muy graves, podría causar la muerte en pocas horas.

Pavo aderezado:  Aquí el problema son los aderezos y condimentos. Dado que el sistema digestivo de los gatos y perros no está preparado para procesar especias y grasas de la misma forma que el de los humanos.

El consumo de pavo aderezado puede sobrecargar el hígado y el páncreas de tu mascota, provocando pancreatitis o daños hepáticos.

Así que ya lo sabes, los alimentos antes mencionados podrían enfermar a tu mascota y ponerla en riesgo