Los perros son el fiel amigo del hombre y forman parte de las familias, por ello son muchas las personas que deciden viajar con ellos, pero para ir a los Estados Unidos, las mascotas deben de cumplir una serie de requisitos.
Para que un perro pueda ingresar a los Estados Unidos no necesita visa, pero este tiene que cumplir una serie de requisitos.
Las autoridades estadounidenses establecieron, a partir del 1 de agosto del 2024, normas para que las mascotas puedan ingresar a su nación.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para cruzar con un perro a Estados Unidos?
Todos los perros sin excepción deben de cumplir con los siguientes requisitos.
- Que el perro sea mayor a los seis meses de edad
- Contar con microchip compatible con cualquier escáner y estar certificado por la Organización Internacional de Normalización.
- Llenar el formulario CDC y llenarse de entre 2 y 10 días previos al viaje
- Foto reciente que muestre la cara y cuerpo del perro para el formulario
- El perro deberá de estar en óptimo estado de salud
Los perros que al momento de intentar cruzara los Estados Unidos, sean detectados con enfermedad, serán examinados por un veterinario y puestos en cuarentena, los gastos generados de este se cobrarán al dueño del can.
La finalidad de esta medida es evitar el contagio de enfermedades que pueden ser trasmitidas, pero que también pueden ser prevenidas al momento de cruzar.
Haz que tu perro viaje tranquilo
Para viajar con un perro, las autoridades recomiendan que este debe de viajar en su jaula o caja transportadora, pero esta suele causar estrés entre las mascotas.
Un consejo fiable para lograr que los perros viajen tranquilos, es ubicando estas jaulas o cajas en sitios a los que ellos tengan acceso y se familiaricen con esta.
Se recomienda adecuarla con una manta suave, juguetes y premios para que sea asociada con una actividad positiva.