En Estados Unidos varias ciudades se preparan para tener una gran acumulación de nieve en este invierno de 2024. ¿Cuáles son y qué tan intensas serán las nevadas? También te puede interesar: Así se ve el mapa de ciudades de Texas que podrían ‘congelarse’.
El invierno en EU será distinto que en años anteriores, principalmente por fenómenos climatológicos como el llamado “efecto lago”. Como bien indica su nombre, afecta a las poblaciones que se asientan cerca de un cuerpo de agua.
Este factor provocará que las nieves sean más intensas y, por ende, exista una mayor acumulación de nieve. De acuerdo con AccuWeather, las dos ciudades que tendrán nevadas intensas serán Siracusa y Búfalo, ambas regiones pertinentes al estado de Nueva York.
Te podría interesar
Siracusa será quien experimentará las nevadas más fuertes, pues la citada investigación pronostica que este invierno se podrían superar los 300 centímetros de nieve. Búfalo no se queda atrás, pues rondaría entre los 190 y 254 cm, con lo que superaría el récord de la ciudad. En ambas regiones habrá más nieve debido a su cercanía con el lago Erie, que en esta temporada afectará por el “efecto lago”.
¿En qué otras ciudades habrá mucha nieve en EU?
La citada investigación menciona que habrá otras ciudades donde se esperan más nevadas a comparación del invierno anterior. Una de estas regiones es Boston en Massachusetts, pues en ese invierno podrían alcanzar una acumulación entre 76 a 102 cm, cerca del promedio histórico de 125 cm.
Filadelfia también se anticipa para recibir más nieve que en el año pasado; en 2023, el promedio fue de 28 cm; en este ciclo se espera que pueda alcanzar hasta los 51 cm. Por su parte, Pittsburgh y Chicago también están señalados por sus posibles aumentos de nevadas con respecto al invierno pasado, aunque se mantendrán lejos de sus récords históricos.