HOMICIDIO EN NY

Luigi Mangione es acusado de asesinato en primer grado; lo señalan de actos de terrorismo

El joven fue uno de los más brillantes en su escuela y tenía un futuro prometedor pero esto se vino abajo tras el ataque hacia Brian Thompson

El joven que asesinó a un CEO de una empresa de seguros y ahora será acusado de actos de terrorismo
Luigi Mangione.El joven que asesinó a un CEO de una empresa de seguros y ahora será acusado de actos de terrorismo Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Luigi Mangione fue imputado por un jurado de asesinato en primer grado, esto por su participación en el homicidio del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido en Nueva York.

La acusación se dio en la Fiscalía en la Corte Suprema donde esta mañana fue ingresado Mangione vestido con un uniforme carcelario, color naranja.

Además, la Corte buscará acusar al joven de actos de promoción terrorismo, pues argumenta que “tenía la intención de intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno por intimidación o coacción y afectar a la vida humana”.

Tras estos señalamientos, el hombre, de 26 años, posiblemente enfrente una pena máxima de cadena perpetua por los cargos de asesinato en primer y segundo grado como crimen de terrorismo, así lo declaró la comisaria del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, quien señaló que Luigi tiene otros cargos relacionados con la posesión de armas y posesión de “un instrumento falsificado”.

Usó un arma casera

Como parte de las investigaciones, se reveló que el sujeto uso una pistola fantasma con silenciador, es decir, un arma que pudo haber sido impresa con la ayuda de una máquina 3D.

En Estados Unidos es posible construir un arma realizando piezas con impresión 3D y comprando un kit prefabricado. El mismo puede costar entre 200 y 500 dólares.

Era un joven promesa

Mangione nació y se crió en Maryland, y durante los últimos años vivió en Honolulu, Hawaii.

El joven asistió a una preparatoria de élite de Baltimore solo para chicos, llamada Gilman School, donde se graduó como el mejor alumno de la clase de 2016. Por ese motivo fue el 'valedictorian' de su promoción, que es el encargado de dar el discurso final en la graduación.

Mangione aprendió a programar en la secundaria y ayudó a poner en marcha un club para personas interesadas en el diseño de videojuegos durante su etapa universitaria.

Después de graduarse, Mangione trabajó como ingeniero de software para una empresa de venta de automóviles en línea. El acusado proviene de una familia económicamente privilegiada de Maryland. Su abuelo fue un exitoso empresario de bienes raíces, propietario del lujoso centro de retiro y convenciones Turf Valley Resort en las afueras de Baltimore, entre otros proyectos inmobiliarios.