MIGRACIÓN

CBP: 5 motivos por los que un agente podría romper tu Visa americana

Hay ciertas actividades que son castigadas por las autoridades y terminan por cancelar el documento migratorio indispensable para visitar EU

CBP puede cancelar tu Visa al momento por estos cinco motivos
CBP puede cancelar tu Visa al momento por estos cinco motivosCréditos: X @CBP
Escrito en GLOBAL el

La Visa americana es un documento que implica un proceso bastante largo, de años incluso, y puede irse en tan sólo minutos si cometes algunas de estas infracciones sancionadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés, CBP) También te puede interesar: ¿qué hacer si CBP te ponen un ‘warning’? 

La CBP presta atención a ciertas condiciones y actitudes entre los visitantes con la Visa americana. En caso de detectar alguno de los siguiente puntos, procederán a romper el documento, que no es otra cosa que la cancelación del mismo. Presta atención a estas acciones:

  • Tratar de ingresar a Estados Unidos con objetos prohibidos como armas de fuego o drogas.
  • Presentar cualquier documento falso o alterado.
  • Intentar cruzar a EU con más dinero del que fue declarado; es posible llevar cualquier cantidad, siempre y cuando se presente ante las autoridades correspondientes. 
  • Aspirar a entrar a la Unión Americana con personas que no tengan sus papeles en regla.
  • Tener reporte de mal uso de la Visa americana, como ocurre cuando laboran en EU sin el permiso asignado. 

Al destruir la Visa americana pierde totalmente su validez. Si necesitas volver a Estados Unidos, será necesario que tramites este permiso desde un inicio. Esto sin contar que previamente deberás resolver tu situación migratoria. 

¿Qué hacer si cancelan tu Visa?

Los extranjeros no tendrán otra alternativa que solicitar un perdón migratorio, también conocido como waiver. Este documento permite conciliar un problema entre el involucrado y las autoridades estadounidenses. Suele ser usado cuando se cometen infracciones, pero también cuando se es deportado e incluso procesado. 

Este procedimiento se hace mediante los formularios autorizados, estos papeles se llevan al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés, USCIS). Si las autoridades lo ven viable, autorizarán una entrevista y, por último, se emitirá un veredicto.