TRÁMITES

Visa americana de turista: no hagas estas actividades o te la quitarán permanentemente

Ten cuidado con estas actividades, pues el mal uso puede derivar en la revocación del documento y en restricciones futuras para ingresar al país

Créditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

Si estas en proceso de tramitar la Visa americana de turista, tienes que conocer cuáles actividades están prohibidas en Estados Unidos con este permiso, a riesgo de quitártela permanentemente.

Sin duda la Visa americana de turista B-2 es una de las más solicitadas por aquellos que desean visitar la nación por razones temporales sin la intención de residir permanentemente. Normalmente esta es usada para realizar actividades como turismo, recreación o tratamiento médico incluso.

En la entrevista consular para obtenerla, o en el puerto de entrada a Estados Unidos, deberás demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen después de tu estancia en Estados Unidos. Esto puede incluir evidencias de trabajo, lazos familiares o propiedades en tu país de residencia.

Actividades prohibidas con la Visa americana de Turista

Si tienes una Visa americana de turista, es esencial evitar ciertas actividades que podrían llevar a su cancelación. Estas son las principales acciones:

  • Trabajar en Estados Unidos: Cualquier actividad laboral, remunerada o no, está estrictamente prohibida con una visa de turista.
  • Estudiar en instituciones educativas: Inscribirte en cursos con créditos académicos también está fuera de los límites.
  • Realizar presentaciones pagadas: Participar en eventos donde el público paga no está permitido.
  • Intentar residir permanentemente: Usar la visa de turista como medio para establecer residencia puede tener graves consecuencias.
  • Peticiones de Asilo: No puedes solicitar asilo en Estados Unidos si entras con una visa B-2 con la intención de quedarte permanentemente.

Ten cuidado con estas actividades, pues el mal uso de la Visa americana de Turista puede derivar en la revocación del documento y en restricciones futuras para ingresar al país.