Se está acabando el año y a partir del 1 de diciembre de 2025 en Texas no será necesario realizar inspecciones de seguridad anuales en los vehículos, esto gracias a una nueva ley aprobada por el gobernador Greg Abbott. La medida aplica para los automóviles no comerciales, con excepciones para algunos condados.
DPS (Departamento de Seguridad Pública) emitió un comunicado en el que afirma que los vehículos no comerciales estarán sujetos a una tarifa de reemplazo del programa de inspección de US$7,50. El monto se agregará en la cifra total del registro emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
Te podría interesar
- Programas Educativos
Matrícula gratuita en la Universidad de Texas: ¿quiénes serán los beneficiados?
- Vialidad y carreteras
Licencia de conducir de Texas, ¿cuáles son los requisitos para obtenerla en diciembre 2024?
- Problemas Legales
Esta práctica común en México podría costarte 2 mil dólares en Texas y hasta 6 meses en prisión
Para los autos nuevos que no hayan sido registrados en cualquier parte del estado, la tarifa de reemplazo aumentará a US$16,75 para cubrir al usuario por los próximos dos años. Los vehículos no comerciales pueden saltarse la inspección, aunque deberán pagar una tarifa de reemplazo.
"La tarifa de reemplazo del programa de inspección no supone un aumento en el costo de la matriculación de su vehículo. Esta tarifa simplemente reemplaza la fuente de ingresos para los programas y operaciones estatales que antes se sustentaban con las inspecciones de seguridad de los vehículos", aclaró la agencia gubernamental.
En estos condados sigue siendo obligatorio
En varios condados aún se requieren inspecciones, según el informe. Entre ellos se encuentran Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris y Montgomery.
Las pruebas también seguirán vigentes para los territorios de Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall y Tarrant; al igual que en Travis y Williamson. Lo mismo con El Paso. Por su parte, el condado de Bexar se agregará a la lista en 2026.