La Universidad de Texas ha presentado una iniciativa histórica que busca ofrecer matrícula gratuita y cubrir todos los gastos de ciertos estudiantes en sus nueve universidades del sistema.
Este programa, aprobado de manera preliminar, beneficiará a estudiantes de familias con ingresos anuales inferiores a los 100,000 dólares.
Con una inversión de 35 millones de dólares, se espera que este plan proporcione acceso a educación superior sin deudas para los estudiantes seleccionados.
Te podría interesar
El presidente de la Junta de Regentes, Kevin P. Eltife, destacó que el objetivo es hacer que la educación superior sea más accesible y asequible para los estudiantes de Texas.
Actualmente, más de la mitad de los estudiantes en universidades públicas de Texas reciben algún tipo de ayuda financiera, lo que refleja el esfuerzo por reducir las barreras económicas para la educación.
El sistema de la Universidad de Texas, uno de los más grandes de Estados Unidos, continúa innovando en su compromiso de ofrecer oportunidades educativas a las generaciones futuras.