En Texas uno de lo temas que siempre causa controversia y discusión es sin duda alguna el salario mínimo, dado que este es regulado por las disposiciones federales de Estados Unidos.
Y esto se debe, a que el ingreso base fue establecido en 2009 y desde aquella fecha, se ha mantenido igual sin sufrir ningún aumento, pese a la crisis económica del país y la inflación.
Por esta razón sale una duda a relucir, ¿cuánto estarán ganando los trabajadores texanos en 2025?
Te podría interesar
¿Cuánto será el salario mínimo en Texas?
El salario mínimo en Texas será de 7,25 dólares por hora en este 2025. La misma cifra que el gobierno federal determinó en 2009, y que desde entonces permanece sin modificar, pese a la inflación y el aumento en el costo de vida.
¿Por qué no incrementa el salario mínimo en Texas?
Tras el estancamiento salarial en Texas está una falta de legislación estatal al respecto. Pues Texas, en comparación a otros estados como California, no ha implementado un salario mínimo superior al federal.
Este problema a nivel federal recae en el Congreso de Estados Unidos, el cual no ha aprobado nuevas leyes para un aumento al salario mínimo.
La falta del incremento al salario mínimo impacta directamente en millones de trabajadores texanos que perciben salarios con este ingreso base, el cual es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, así lo menciona la Texas Workers Union.
No obstante, quienes defienden y apoyan el límite establecido en 2009 lo hacen asegurando que un aumento podría perjudicar a las pequeñas y medianas empresas.
Excepciones al salario mínimo federal en Texas
Trabajadores con propinas: Estos pueden recibir un salario base más bajo, de hasta 2.13 dólares por hora, si las propinas complementan el ingreso hasta alcanzar el mínimo federal.
Jóvenes menores de 20 años: En los primeros 90 días de empleo, pueden recibir un salario reducido ganando alrededor de 4.25 dólares por hora.
Aprendices y estudiantes: En ciertos casos, pueden ser contratados con salarios más bajos.