La peor pesadilla para los conductores en Texas es sin duda el 'hielo negro' por lo que cada temporada invernal, el estado se prepara para lo que pueda ocurrir y es que con los cambios climáticos que se presentan en algunas regiones es imposible pronosticar que sucederá en cada una de las estaciones del año.
Se aproxima el invierno 2024 y la región del Estado de la Estrella Solitaria se prepara para las diversas tormentas invernales de la temporada 2024-2025, pero más allá de la cantidad de nieve que pudiera caer en algunas regiones. La preocupación serían las heladas y con ello el llamado 'hielo negro' el cual no solo causa cuantiosos daños monetarios sino también pérdidas humanas.
¿Qué es el hielo negro?
Te podría interesar
Más bien, no es que el hielo sea de un color, sino que el término 'hielo negro' se refiere a una fina capa de hielo vidrioso en una superficie. Si bien no es verdaderamente negro, es virtualmente transparente, permitiendo que el asfalto de los caminos pueda ser visto a través de él, y por eso el término de 'hielo negro'.
Caminos de Texas que serían más afectados por el hielo negro en 2024
No todo el estado de Texas es afectado por las nevadas, pues la temperatura de una región a otra en el estado es muy variable, por lo que en invierno hay lugares en el Estado de la Estrella Solitaria que la pasan bien y hay otros en donde se presenta un panorama apocalíptico.
Principalmente, los estados al Norte de Texas son los más afectados durante el invierno, pero cuando se mezcla el invierno con los frentes fríos todo puede cambiar y prácticamente el estado se congela y es cuando gran parte de las ciudades se paralizan.
- En la carretera 281 y la 1604, en San Antonio, se paralizan debido al hielo negro que sea presente en la vía, por lo que cada temporada invernal es un tema que pone a las autoridades de seguridad en alerta.
- En Austin, el hielo negro se ha hecho presente prácticamente cada año y las carreteras quedan paralizadas por cierto tiempo y esto hace que los viajeros tengan una mala experiencia.
- En Houston, la carretera Interestatal 10 se ha cerrado en diferentes años, incluso consecutivos, ya que cientos de camiones de carga pesada quedan varados por el camino.
En caso de estar conduciendo sobre hielo negro, esto puedes hacer:
- Baja la velocidad y evita movimientos bruscos.
- No pises el freno, ya que puedes perder el control del automóvil.
- Cambia a velocidad más baja para tener más control del auto.
- Si las llantas traseras se deslizan, gira el volante suave en la misma dirección.
- Deslízate por el hielo en línea recta hasta que encuentres tracción sobre el pavimento.
El hielo negro en Texas es una pesadilla para quien lo experimenta, pues los automovilistas que pasan por él, prácticamente pierden el control total de los vehículos, lo que ocasiona carambolas de cientos de vehículos, dejando grandes pérdidas materiales y por supuesto humanas.