Hay una pequeña ciudad en Texas que es considerada la más pobre de Estados Unidos, ya que sus habitantes reportan sueldos muy por debajo del sueldo mínimo, las carencias del poblado son palpables desde que llagas, pues la mayoría de las casas se ven deterioradas e improvisadas por los habitantes que intentan subsistir ahí.
A pesar de que Texas es el segundo estado con mayor crecimiento económico a nivel nacional, el Estado de la Estrella Solitaria cuenta con la ciudad más pobre de Estados Unidos, por lo que el pequeño poblado es de los que más sufre durante la temporada invernal y no necesariamente porque caiga nieve o lleguen las heladas.
Te podría interesar
La ciudad más pobre de Estados Unidos se llama Escobares City y se encuentra al sur de Texas, en los límites de México. Sus habitantes viven con pocos recursos y que el lugar ha sido motivo para diversos reportajes sobre pobreza en el estado americano.
Escobares City sufriría mucho durante el invierno 2024 en Texas
Es importante recordar que en el 2021, Texas vivió uno de sus peores inviernos registrados al menos en los últimos 30 años, pues la temperatura bajó demasiado que hubo repercusiones en la energía eléctrica, agua potable y cadena de suministros, en gran parte del estado hubo daños y Escobares City no estuvo exento de los problemas.
Quienes viven en Escobares City habitan casas hechas con láminas y madera, y quienes no alcanzaron a construir viven en pequeñas traídas o casas móviles, las cuales fueron restauradas con plástico y tablas recicladas. Se dice que en el último censo, los habitantes no llegaron ni a los 2 mil.
Los habitantes de Escobares City viven al día y sobreviven gracias a la asistencia social y dicen que no hay ningún trabajo que los ayude a salir adelante por lo que muchos viajan al norte para buscar mejores oportunidades; cada invierno se vuelve una pesadilla en Escobares City, pues quienes viven ahí saben que el frío cala hasta los huesos por la falta de calefacción o calentadores eléctricos.