Si eres de las personas que suelen buscar ofertas y comprar en Ross Dress For Less es indispensable que sepas que esta importante y reconocida tienda de los Estados Unidos, ya no estará recibiendo cierto tipo de billetes a partir del 1 de diciembre, por lo que a continuación te daremos a conocer todas las medidas que debes saber para que no tengas ningún problema al momento de pagar tus compras.
Lo primero que tienes que saber es que como parte de las medidas de seguridad del sistema monetario, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés), el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD, por su siglas en inglés), están implementando una iniciativa que prohíbe que tiendas como Ross Dress For Less, bancos y cajeros automáticos acepten cierto tipo de billetes, en toda la Unión Americana.
Te podría interesar
¿Cuáles son los billetes que no recibirá Ross Dress For Less?
Es importante resaltar, que los billetes que no serán recibidos a partir del 1 de diciembre en Ross Dress For Less, ni en otra cadena de tiendas departamentales, son aquellos que se han clasificado como “mutilados”, es decir aquellos que tengan un daño visible como cortes por mínimo que sea, bordes dañados o que presentan decoloración, de acuerdo a las medidas de los organismos federales.
Sin importar la denominación del billete, dicha medida será aplicada para todos aquellos que presenten algún daño serán rechazados de manera automática.
Además serán rechazados de bancos, otras tiendas minoristas y cajero automáticos, los organismos federales aseguran que la medida se extiende para los billetes de $500, $1,000 y $10,000, que a pesar de que ya no se producen, siguen algunos en circulación, y si están “mutilados”, serán rechazados.
De acuerdo a la Reserva Federal, son diversos los factores por los que se dañan los billetes, como “el mal uso, un incendio o incluso por el deterioro de enterrarlo”.
¿Qué tengo que hacer si tengo billetes mutilados?
Si se llega a tener alguno, se deberá de ponerse en contacto con la Oficina de Grabado e Impresión. Es necesario presentar una reclamación. La Oficina ofrece una guía detallada para el canje de estos billetes.
“El BEP evaluará el billete. Tienen herramientas especiales para examinar la autenticidad y evaluar el valor total del billete. Después de hacer eso, pueden emitir un cheque a nombre del consumidor”, mencionó un representante de divisas de la Reserva Federal, de acuerdo a lo publicado por el sitio AS.