Si tienes pensado vivir en los Estados Unidos ya sea solo o con la familia y buscas un sitio que no sea muy caro y con grandes oportunidades en el ámbito laboral esta información será de gran utilidad.
Una zona accesible te ayudará principalmente a no tener un gran impacto en el bolsillo, esto al ahorrar en gastos como la vivienda, el transporte, alimentación y servicios, los cuales son el pan de cada día.
En este tenor, te daremos a conocer 8 de las ciudades más económicas para vivir en Estados Unidos en 2024, las cuales cuentan con un equilibrio entre educación de calidad, trabajos bien remunerados y asequibilidad.
Te podría interesar
Estas son las ciudades más baratas para vivir en los Estados Unidos
Springfield, Illinois
En este lugar, los costos de vivienda y alquiler son significativamente más bajos que en muchas otros lugares del país. El precio promedio para adquirir una casa es de USD 139 000 y el alquiler mensual es de aproximadamente USD 1 034. Algo que hay que destacar es el bajo precio de los alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Broken Arrow, Oklahoma
El precio medio de venta de hogares en Broken Arrow, condado de Tulsa, es más alto que en otras ciudades de la lista, pero con ingresos por hogar de aproximadamente USD 102 700 dólares, los residentes pueden compensar estos costos más altos.
Broken Arrow tiene el ingreso medio por hogar más alto de todas las 10 principales ciudades.
Este lugar combina ingresos sólidos con una asequibilidad razonable, haciendo de esta un sitio ideal y atractivo para quienes buscan una mejor calidad de vida.
Iowa City, Iowa
Con una amplia historia cultural por haber sido la primera capital de Iowa, este lugar es completamente accesible para vivir. Pues el alquiler mensual promedio es menor a los 1200 dólares lo cual es más bajo que del promedio nacional.
Por otro lado, los costos de alimentos y transporte también son menores, con reducciones de un 11% y un 7% respectivamente, lo que proporciona una opción atractiva para los inmigrantes.
Iowa City hace una dupla perfecta entre bajo costo de vida y riqueza material con varios monumentos históricos y culturales, como el Antiguo Capitolio y el Museo de Arte de la Universidad de Iowa.
Rapid city, Dakota del Sur
Rapid City, en Dakota del Sur, es parte del condado de Pennington y destaca no solo por sus bajos costos de vida, sino también por su sólida economía local, esta ciudad tiene una combinación de oportunidades de trabajo y asequibilidad.
La renta mensual promedio es 1278 dólares, en los diversos apartamentos y tipos de vivienda, lo que la hace en una atractiva opción para quienes buscan tranquilidad, estabilidad y bajo costo.
Wichita, Kansas
Esta cuenta con un alquiler mensual promedio de USD 971 dólares. Además, los costos de transporte, que incluyen gasolina y opciones de transporte público, son un 13% más bajos que el promedio del país.
Wichita tiene un ambiente accesible y práctico para las personas que buscan una ciudad económica sin perder acceso a servicios y comodidades.
Green Bay, Wisconsin
Green Bay se distingue principalmente por ser una de las ciudades más baratas en cuanto al costo de vida. En marzo de 2023, el alquiler mensual promedio fue de solo USD 870, uno de los más bajos entre 223 ciudades analizadas.
También otros gastos como alimentos y demás bienes, son mucho más baratos alrededor de un 15% y un 12% menos costosos que el promedio nacional, respectivamente, de acuerdo Consejo para la Investigación Comunitaria y Económica (CCER).
Alexandria, Luisiana
Este sitio tiene algunas de las viviendas más económicas de todas las ciudades de la lista, con un precio medio de venta de solo USD 64 000. Para aquellos que prefieren alquilar, el alquiler promedio es de USD 1 100 al mes.
Por otra parte los costos de transporte en Alexandria son un 11.5% menores que el promedio nacional, lo que ayuda a reducir el costo total de vida.
Jackson, Mississipi
Jackson sobresale por sus costos de vivienda y transporte que son notablemente más bajos que el promedio nacional. En marzo de 2023, el precio de compra de una casa era de solo 120 000 dólares y el alquiler promedio oscilaba los 1065 dólares al mes.
El transporte es también un 12.8% más económico en comparación con el promedio nacional, según el CCER.