Si vives en Texas o tienes planeado visitar alguna de las ciudades del estado de la estrella solitaria, es importante que sepas que sus leyes de tráfico son muy estrictas por lo cual debes acatarlas en todo momento si no quieres hacerte acreedor a una peligrosa multa las cuales suelen variar dependiendo de la falta cometida.
En este tenor, te daremos a conocer de forma detallada los costos de las multas de tráfico en Texas, así como todos su procedimientos y la manera de evitarlas.
Te podría interesar
Conoce los detalles de las multas de tráfico en Texas
Infracciones menores
Cabe señalar que las infracciones menores son aquellas como el no utilizar el cinturón de seguridad, no detenerse en una señal de alto, o estacionarse en lugares prohibidos o de forma ilegal.
Las sanciones para estas multas rondan desde los 25 a los 200 dólares, un ejemplo es el no usar el cinturón de seguridad puede resultar en una multa de 50 dólares para la primera ofensa y llegar hasta los 250 dólares, en tanto el no detenerse en una señal tiene un costo de 150.
Castigos por manejar ebrio (DUI/DWI)
El manejar bajo los efectos del alcohol o drogas es una de las infracciones más graves que se puede tener en Texas. Pues las sanciones por DUI/DWI pueden ser muy costosas e incrementan con cada ofensa:
Primera ofensa: Multa de hasta 2 mil dólares, suspensión de la licencia por hasta un año y hasta 180 días en la cárcel.
Segunda ofensa: Multa de hasta 4 mil dólares, suspensión de la licencia por hasta dos años y entre un mes y un año en la cárcel.
Tercera ofensa: Multa de hasta 10 mil dólares, suspensión de la licencia por hasta dos años y entre dos y diez años en la cárcel.
Sanciones por exceso de velocidad
Las multas por exceso de velocidad dependen de cuánto se exceda el límite permitido:
1-10 mph sobre el límite: Multa de 173 dólares
11-15 mph sobre el límite: Multa de 230 dólares
16-20 mph sobre el límite: Multa de 266 dólares
21-25 mph sobre el límite: Multa de 304 dólares
26-30 mph sobre el límite: Multa de 351 dólares
Más de 30 mph sobre el límite: Multa de 400 o más, esto dependiendo del condado.
¿Cómo pagar una multa de tráfico?
Para realizar el pago de una multa al conducir en Texas tienes tres opciones entre las que destacan hacerlo en línea, por correo o en persona, visitando la corte de tráfico correspondiente a la multa.
Es indispensable seguir las instrucciones especificadas en la infracción y pagar dentro del plazo indicado, esto para evitar cargos y problemas adicionales.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar las multas a tiempo?
Cargos adicionales: Las multas pueden incrementarse con cargos por retraso.
Suspensión de la licencia: No pagar puede resultar en la suspensión de tu licencia de conducir.
Orden de arresto: En casos extremos, un juez puede emitir una orden de arresto por no comparecer ante la corte o no pagar la multa.