Ryan Borgwardt residente del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, estado en el ojo del huracán, luego de una aparente tragedia que dio un giro totalmente inesperado.
Esta persona de 44 años fue reportado como desaparecido el pasado 12 de agosto luego de no regresar de un viaje de pesca en el Lago Green, donde inicialmente se creyó que había sufrido un accidente fatal, pero recientes investigaciones sugieren que elaboró todo un plan para fingir su muerte y huir a Europa, abandonando a su esposa y tres hijos.
Te podría interesar
Las alertas del caso iniciaron cuando Borgwardt envió un mensaje de texto a su esposa, indicando que estaba en camino de regreso a casa luego de una jornada de pesca en el lago. A la mañana siguiente, al no recibir noticias suyas, la mujer notificó a las autoridades. Equipos de búsqueda se movilizaron rápidamente y encontraron su kayak volcado en una de las zonas más profundas del lago, junto con su caña de pescar, una caja de herramientas y un chaleco salvavidas flotando en el agua. Su vehículo, remolque, llaves y billetera también fueron hallados en un parque cercano.
Luego de varias semanas de intensa búsqueda, las sospechas comenzaron a surgir, cuando los investigadores recibieron información clave: el nombre de Borgwardt había sido registrado por las autoridades fronterizas canadienses el 13 de agosto, apenas un día después de que se reportara su desaparición. Este hallazgo marcó un giro en la investigación, alejando la atención de las aguas del lago hacia su historial personal.
Autoridades se dieron cuenta de que el sujeto había borrado su disco duro antes de "desaparecer", además de adquirir una nueva póliza de seguro de 375 mil dólares, realizando transferencias de fondos a una cuenta bancaria en el extranjero y mantenido comunicaciones con una mujer en Uzbekistán.
“Sabemos que no está en nuestro lago”, declaró el jefe de la policía durante una conferencia de prensa el 8 de noviembre. El análisis digital y financiero indicó que Borgwardt habría planeado meticulosamente su desaparición. Las autoridades creen que actualmente podría encontrarse en algún lugar de Europa del Este.
También se investigan posibles delitos como fraude y obstrucción de la justicia en contra de Ryan Borgwardt, que se especula quiso abandonar a su familia para iniciar una nueva vida junto a otra mujer.