Durante la última semana la cadena de comida rápida, TGI Fridays ha cerrado abruptamente 50 sucursales lo que hace especular de una posible crisis que los podría llevar a declararse en bancarrota.
¿Qué se sabe?
La cadena tenía 213 tiendas, de acuerdo con su localizador, pero este número cambió abruptamente a 164 durante los últimos días. Esto representa el mayor número de cierres desde enero, cuando se cerraron 36 ubicaciones "con bajo rendimiento".
TGI Fridays se ha negado a responder los comentarios sobre el porqué de los cierres, y aún no se publica una lista de las ubicaciones afectadas, sin embargo, informes de medios locales revelan que los restaurantes en varios estados de la Unión Americana se vieron afectados, incluidos California, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Missouri. Algunos cierres incluso marcaron una salida completa de una ciudad como Columbus, Ohio; y Buffalo, Nueva York.
Te podría interesar
Los cierres se producen en medio de informes de que TGI Fridays está a punto de declararse en bancarrota y que está reuniéndose con prestamistas para obtener una inyección de efectivo que le permita seguir operando.
TGI Fridays podría estar buscando un comprador para alguna parte de su negocio y rechazar arrendamientos de ubicaciones no rentables, además de reestructurar su deuda para poder salir de la bancarrota con una presencia más pequeña pero aún viable, señalan los expertos económicos
Algunos comentarios mencionan que la disminución en el número de ubicaciones de la cadena, los cambios en las preferencias de los consumidores y la competencia de menor costo de la comida rápida han dejado a la empresa incapaz de atender su deuda y que una declaración de quiebra podría llegar durante este mes de noviembre.