Tupperware se declaró en quiebra en Estados Unidos para intentar salvar el negocio, el cual cambió la vida de millones de mujeres en el mundo desde hace 78 años, ¿pero qué está ocurriendo con sus trabajadores?
Ayer fue el primer día en el tribunal de quiebras en Estados Unidos, Tupperware se enfrentó con sus acreedores, que amenazan las comisiones de 465 mil vendedores que ofrecen los productos en Estados Unidos, México, Sudamérica, Asia-Pacífico y Europa. En todo el mundo.
Este problema causa que exista la posibilidad y amenaza de que Tupperware no pueda reactivarse antes de realizar una subasta supervisada por un tribunal y que tiene como objetivo principal atraer inversionistas que deseen salvar el negocio.
Tupperware tiene 7.4 millones de dólares en efectivo; no puede gastar sin la aprobación de los acreedores, pero Tuppwerware le debe a sus vendedores 1.4 millones de dólares por comisiones que se han estado acumulando.
Los acreedores, entre los que se encuentran Bank of America y los fondos de cobertura afiliados a Alden Global Capital y Stonehill Institutional Partners, han impedido que Tupperware toque ese dinero.
Lo que estos acreedores le están pidiendo al juez de quiebras Brendan Linehan Shannon es que saque a la empresa de la quiebra, pese a los miles de empleos que dependen de ella los más de 800 millones de dólares de deuda en default.
¿Qué ocurre si los acreedores se salen con la suya?, pues que terminarían ejecutando la empresa y no podrían ponerla a la venta.
Así que el empleo de los más de 465 mil trabajadores de Tupperware en el mundo sigue en vilo.