SUEÑO

¿Problemas para dormir? Cuidado, podrías tener este trastorno del sueño

¿Desesperado porque no logran conciliar el sueño? El insomnio es más frecuente de lo que crees.

¿Qué sucede en tu cuerpo si no descansas bien? Te damos algunos consejos para poder dormir
Mientras duermes tu cuerpo y cerebro se relajan.¿Qué sucede en tu cuerpo si no descansas bien? Te damos algunos consejos para poder dormirCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Dormir es de las cosas más placenteras que una persona puede hacer ya que, al hacerlo, permite que su cuerpo y cerebro puedan recuperarse del estrés y cansancio físico que se sufre durante el día, pero ¿qué pasa cuando uno quiere conciliar el sueño y no puede? ¿Cuáles son las razones que impiden al cuerpo poder conciliar el sueño? Aquí te lo explicamos.

Uno de los trastornos de sueño más comunes es el insomnio y se trata de una dificultad para conciliar o mantener el sueño o la sensación de no haber logrado un sueño reparador.

Este trastorno es de lo más común pues un 30 por ciento de la población lo padece, siendo los ancianos, mujeres y personas con enfermedades psiquiátricas quienes más problemas de este tipo presentan.

De acuerdo con especialistas, cuando una persona duerme mal durante cierto tiempo se producen alteraciones físicas y mentales que pueden derivar en enfermedades.

Los síntomas más habituales son:

  • Disminución de la concentración.
  • Falta de energía física.
  • Alteraciones del comportamiento.

Principales causas

Médicos han revelado que las causas más frecuentes de este trastorno del sueño es por alteraciones emocionales de carácter reactivo, es decir, todas aquellas situaciones del individuo que se acompañan de intensa ansiedad, preocupación, tensión psíquica, angustia, miedo o tristeza.

Otras causas son enfermedades o molestias de origen físico, que no le permiten la relajación previa al sueño o varias veces durante la noche se despierta, estas enfermedades que producen dolores de cabeza, fiebre, picores, hormigueos, etc.

¿Cuántas horas es normal dormir?

Un recién nacido duerme aproximadamente unas dieciocho horas al día pero un adulto joven debe dormir en promedio de siete a ocho horas, mientras que un anciano debe dormir alrededor de seis horas y media.

Remedios caseros para poder dormir

  • Relaja tu cuerpo y mente.

Una ducha relajante antes de ir a la cama ayuda a dormir mejor, mucho más relajado. Tener una temperatura corporal más cálida nos ayuda a dormirnos antes,

  • Esencia de Lavanda.

De acuerdo con médicos, la esencia de lavanda suele ser un remedio natural para dormir porque ayuda a bajar la tensión corporal y el estrés acumulado durante el día.

  • Aléjate del teléfono.

El uso de pantallas móviles ayuda a poder dormir mejor porque la luz directa activa el cerebro y luego cuesta más quedarse dormido. 

  • Escucha música

El escuchar música relajante puede ayudar a que tu cerebro se relaje y concilies un sueño de manera más rápida.

  • Evita la cafeína al final de la tarde y antes de acostarte 

Estas bebidas contienen sustancias estimulantes que nos mantenernos despiertos. Es preferible tomarlas en la primera mitad del día, cuando necesitamos un impulso de energía.

Esperamos que con estos consejos logres concebir un sueño reparados.