Tu aire acondicionado o minisplit próximamente requería mantenimiento o bien una limpieza profunda, pues con el uso que le diste en el verano el aparato requerirá que esté limpio para el invierno y más aún si también cuenta con la función de calefacción, pues la acumulación de polvo y bacterias en su interior es algo que ocurre a menudo.
Cuando un aire acondicionado está sucio, comienza a liberar las bacterias y polvo mediante su salida de aire y las partículas serán respiradas por toda la familia en su interior, por lo que se le debe de dar atención al aparato porque las bacterias que liberar ocasiones trae repercusiones en la salud.
El mantenimiento a tu 'clima' debe de ser por lo menos una vez cada año y es que los fabricantes de estos recomiendan que sea al final del verano, pues es durante esa temporada cuando más uso tiene, además que es en esa estación cuando más acumulación de polvo y bacterias tiene.
Te podría interesar
Un aire acondicionado sucio ocasiona:
- Disminución de la capacidad de enfriar
- Un mayor consumo de energía
- Enfermedades respiratorias
Paso a paso para limpiar tu aire acondicionado
Si mantienes tu sistema de enfriamiento limpio no solo tendrá mejor rendimiento, además de que reducirá las posibilidades de descomponerse a corto tiempo y lo mejor de todo es que un aparato limpio puede ocasionar un 15% de ahorro en el consumo de electricidad.
Con tu aparato de aire acondicionado tipo minisplit apagado abre la tapa frontal, así te darás cuenta de que tan sucio tiene el filtro de aire, el cual acumula suciedad rápidamente, y si es lavable pasa al siguiente paso.
Primeramente, debes de asegurar de limpiar el filtro de aire por lo menos dos o tres veces por semana, ese filtro se llena rápido de polvo y otras partículas y solo necesitarás agua y un poco de jabón de trastes para quitarle las impurezas y tu aparato tipo minisplit funcionará correctamente.
En caso de que el aire acondicionado no tenga filtros removibles y lavables, deberán ser reemplazados, por lo que tendrás que acudir a una ferretera o alguna sucursal proveedora de refacciones de aires acondicionados y para no tener algún error lleva una muestra de la pieza a reemplazar.