REPARACIONES

Formas en las que tu minisplit te grita que necesita mantenimiento

Las señales de que tu equipo de enfriamiento necesita ser revisado por un experto y de tomarlas en cuenta se podrá evitar que se descomponga

Atención a estas señales
Atención a estas señalesCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una de las formas más sencillas para refrescar el hogar y escapar de las altas temperaturas del exterior es la instalación o uso de aires acondicionados y minisplit, que con su sistema de refrigeración puede ofrecer sensaciones térmicas bastante agrádales, pero cada cierto tiempo hay que someter este aparato a su debido mantenimiento.

El mantenimiento a estos equipos del hogar puede dividirse en dos aspectos, correctivo y preventivo, para que el correcto funcionamiento y vida útil se prolongue y no deje de funcionar prematuramente, para ello, a continuación se podrán conocer algunas señales que indican que un minisplit necesita ser revisado.

Antes de determinar que señales indican que estos equipos de refrigeración necesitan mantenimiento, es importante que al notar alguno de los siguientes detalles, acuda con un técnico o profesional dedicado a la reparación de estos, pues hacerlo por mano propia, podría terminar estropeando aún más al aparato.

Señales que indican que mi minisplit necesita mantenimiento

  • Bajo flujo de aire

Esta señal indica que posiblemente los filtros se encuentran sucios, ventilador o turbina defectuosos o evaporador en mal estado.

  • Dificultades para enfriar

En este punto es importante que acudas un experto, pues el defecto puede tratarse por la falta de gas refrigerante y de aquí parten dos posibles diagnósticos, una fuga o por desgaste de funcionamiento, también cabe la posibilidad de que se trate de una avería en el compresor.

  • Olores extraños

La detección de malos olores puede indicar que el equipo se encuentra sucio y posiblemente con la presencia de moho en los ductos de enfriamiento.

  • Creación de humedad

Debido a la condensación excesiva generada por equipo, forma humedad en la habitación que se encuentre.

  • Ruidos fuertes

Estos ruidos pueden ser generados por una mala instalación en la pared o problemas de limpieza, en todo caso se debería recurrir a un experto.

  • Ventilación dañada

En el supuesto caso de que el sistema de ventilación no se mueva, esto puede ser posible por un problema en el mecanismo rotador, por suciedad acumulada o una falla en la pieza de este.

También cabe aclarar que el aumento en la tarifa eléctrica indica que el equipo minisplit necesita ser revisado y reparado.