La visa americana es el oficio indispensable para poder acceder a Estados Unidos de manera totalmente legal. Este documento tiene un precio, pero en noviembre de 2024, varios solicitantes podrán obtenerla sin gastar un solo centavo, ¿quiénes son? También te puede interesar: Visa sería negada para las mujeres con esta condición.
Este documento migratorio tiene un sinnúmero de versiones, pero la más popular es sin lugar a dudas la diseñada para turistas. Actualmente, tiene un precio de 185 dólares, misma tarifa que se mantendrá a lo largo de noviembre y, al parecer, hasta finales de 2024.
Te podría interesar
El procedimiento de la visa americana puede ser totalmente gratis, pero para casos muy específicos y con condiciones puntuales. El documento para turistas no es considerado, pero sí estos otros contextos:
- Visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas.
- Para cualquier visitante que viaje a Estados Unidos para brindar servicios caritativos, de acuerdo con la evaluación de Visa Services.
- Visa J para intercambios educativos y culturales que sean patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
- Reemplazo de la visa original cuando tuvo un error ajeno al turista.
- Empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales.
- Para familiares directos de empleados del gobierno que hayan muerto en cumplimiento de su labor.
- Para quienes viajen únicamente de tránsito por EU hacia la sede de las Naciones Unidas.
- Cualquier solicitante que entre en un programa patrocinado por el gobierno; esta consideración puede ser extendida a cónyuge e hijos dependientes del visitante.
Entretanto, el resto de interesados deberán cubrir la cuota que impone la autoridad estadounidense si desean viajar a Estados Unidos. Cabe destacar que es necesario investigar plenamente qué tipo de visa se necesita, pues no todas tienen las mismas funciones, permisos y alcances. Aunque la de turista es la más requerida, hay un ‘mundo’ de este permiso migratorio.