La visa americana es el documento esencial para poder ingresar a Estados Unidos. Este oficio no es permanente, sino que cada cierto tiempo hay que renovarlo. Y, ¿cuánto cuesta este trámite? Te contamos. También te puede interesar: 5 razones por las que te rechazan la visa de manera ‘automática’.
De acuerdo con expertos, la vigencia de la visa americana puede ser corta o muy extensa. Se reporta que puede ser dada por tan sólo seis meses o por 10 años, según las autoridades evalúen el perfil del solicitante.
Cabe destacar que para poder ingresar a Estados Unidos como turista es necesario que la visa tenga cuando menos seis meses de vigencia a partir del día de la entrada. En caso de que venza dentro del viaje a EU, el turista se podrá quedar hasta lo establecido en su permiso migratorio entregado a su ingreso.
Te podría interesar
El trámite de la visa americana de turista no considera una tarifa específica para la renovación de la misma. Ante ello, los extranjeros deben pagar el mismo precio como si se solicitara por primera vez.
Para noviembre de 2024, aquellos que tengan su visa americana vencida o por vencer, tendrán que cubrir el gasto de 185 dólares, que son poco más de 3 mil 700 pesos mexicanos. Al igual que al solicitarla por primera vez, este dinero no tiene garantía de devolución en caso de que el procedimiento no salga correctamente.
¿Cómo renovar la visa sin entrevista?
Es posible que ciertos viajeros puedan ‘saltarse’ la entrevista consular a la hora de renovar la visa americana. Para acceder a esta cláusula, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- El trámite debe hacerse en el margen de los primeros cuatro años posteriores a que perdió vigencia.
- La solicitud debe hacerse desde el país de origen o residencia legal del interesado.
- El visitante no deberá acumular ninguna negación previa de visa.
- La visa que perdió su vitalidad no debe estar extraviada, revocada o con reporte de robo.