Para los extranjeros que hacen el trámite de visa americana, deben considerar lo que conlleva todo el proceso y los solicitantes deben de considerar todos los requisitos que se requieren presentar en una entrevista con un agente consular, sobre todo aquellas personas quienes hacen el trámite por primera vez.
El Departamento de Estado de Estados Unidos exhorta a todos los solicitantes a cumplir con la documentación necesaria y cumplir los requisitos a la hora de presentarse en el consulado, para que de esta manera el agente consular no tenga dudas sobre el solicitante.
Sin duda, el documento más importante para iniciar el trámite de visa es el Pasaporte, pues es el documento de identidad oficial frente a cualquier autoridad de cualquier país, además de que el número de pasaporte sirve para poder agendar una cita para la visa, de no tenerlo no se podrá llevar a cabo el proceso.
Te podría interesar
El Departamento de Estado ha detectado que ciertas personas no cumplen con los requisitos para tener una visa americana, por lo que aquí te diremos cuáles son los que comúnmente se tienen identificados y que la autoridad, cuando los detecta de inmediato, toma cartas en el asunto.
Razones por las que una visa americana es negada de inmediato
- Aquellas que pretendan presentar información falsa o que tengan comportamientos inadecuados o violentos durante la entrevista.
- Personas que tengan antecedentes penales o de violencia de inmigración anteriormente.
- Solicitantes que hayan intentado obtener la visa americana mediante un fraude o distorsión de hechos relevantes.
- Aquellas que no quieren presentar su documentación oficial antes las autoridades de Estados Unidos.
- Personas que tengan la intención de quedarse para siempre en el país con la visa americana de turista.
Requisitos que no pueden faltar para la visa
- Tener un pasaporte válido.
- Completar el Formulario DS-160 en línea.
- Pago de categoría de visa.
- Agendar cita en el consulado.
- Presentar una fotografía reciente, a color, de frente, sin anteojos, con fondo blanco y tamaño pasaporte.
Si te encuentras realizando el trámite de visa, considera los puntos anteriores, pues la autoridad consular se toma muy en serio el trámite de visa, por lo que la documentación presentada debe de ser fidedigna y el solicitante debe de contestar las preguntas con la verdad de lo contrario se tendrá una amarga negativa.