TRÁMITES

Renovación de la visa americana sin entrevista: ¿cómo aplicar a esta ventaja?

Para hacer cualquier viaje hacia Estados Unidos, deberás portar este documento migratorio con una vigencia mínima de seis meses

Renovación de la visa: requisitos para obtenerla sin entrevista
Renovación de la visa: requisitos para obtenerla sin entrevista Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

¿Se venció la visa americana? Es posible obtener la renovación sin tener que pasar por la entrevista consular. ¿Cómo aplicar a este programa? Te contamos los detalles.  También te puede interesar: ¿Cuánto costaría la visa en noviembre de 2024?

La visa americana tiene una vigencia variable, pues depende del perfil del solicitante; hay registros de documentos con vitalidad de hasta 10 años. Si perdió su validez, es posible ‘saltarse’ la entrevista consular, que es uno de los pasos que más genera estrés entre los solicitantes.

Anteriormente, la renovación de la visa sin la charla con las autoridades era exclusiva para quienes revitalizaban el documento migratorio previo a su vencimiento. Sin embargo, se ha abierto el abanico de posibilidades y muchos visitantes pueden ser elegibles.

Para no tener la entrevista en la renovación de la visa americana es necesario llevar a cabo el trámite dentro de los primeros cuatro años tras su vencimiento. Cabe destacar que no es una garantía total, pues es únicamente un criterio de elegibilidad; las autoridades, si así lo ven necesario, pueden solicitar la charla con el interesado.

Otros criterios para no tener la entrevista en la renovación

Si bien uno de los requisitos más importantes es llevar a cabo la actualización de la visa americana lo más pronto posible, hay otros puntos que los interesados deben cumplir para poder ser considerado a esta facilidad:

  • El trámite debe llevarse a cabo en el país de origen o residencia legal del interesado.
  • El perfil del visitante debe estar ‘limpio’ de negaciones de visa en el pasado.
  • No tener ningún punto de inelegibilidad para la visa americana.
  • Que durante la emisión del permiso original se hayan tomado las huellas dactilares. 
  • La visa vencida no fue robada, extraviada o revocada durante el tiempo que funcionó.

Cabe destacar que no existe una tarifa específica para la renovación de la visa americana, por lo que en el caso del permiso para turistas, se debe pagar el costo como si fuera la primera vez que se solicita.