SALUD

Miel de abeja o de agave: ¿cuál es la mejor opción para tu salud?

En un mundo donde la salud y la nutrición son cada vez más prioritarias, los endulzantes naturales han ganado popularidad

Por
Escrito en GLOBAL el

¿Quién puede resistirse a un toque de miel de abeja en el yogur? Este delicioso alimento milenario no solo sabe bien, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud.

Sin embargo, la tendencia actual en nutrición busca endulzantes más saludables, como la miel de agave, que es ideal para quienes desean controlar su ingesta de azúcar.

Miel de abeja vs. miel de agave

Miel de abeja

Este producto natural, elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores, es rico en nutrientes y tiene propiedades antibacterianas.

Se ha utilizado históricamente para tratar heridas y aliviar la tos, gracias a sus antioxidantes, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Miel de agave

Extraída del corazón de la planta de agave, esta miel es un jarabe procesado que tiene un bajo índice glucémico, lo que la convierte en una buena opción para personas con diabetes.

¿Cuál elegir?

La miel de abeja es perfecta si buscas beneficios adicionales para la salud, mientras que la miel de agave es más adecuada si necesitas un endulzante con un menor impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Ambos son mejores que el azúcar refinado, pero deben consumirse con moderación para disfrutar de sus ventajas sin comprometer tu salud.

Mayo Clinic y otros estudios médicos mencionan que la miel puede ayudar a tratar infecciones respiratorias y tos.