Texas es un estado de múltiples climas, entre ellos el frío. ¿Será posible que en este invierno haya nieve?, ¿se podría alargar hasta Navidad? Esto dicen los expertos del clima. También te puede interesar: ¿Qué tan frío será el invierno en Estados Unidos?
Hace un par de años, Texas experimentó su invierno más crudo, el más frío del que se tiene registro en recientes años. En este ciclo, parece que la historia será totalmente distinta, pues es posible que la entidad tenga una ‘temporada cálida’.
Esta aseveración tiene que ver con el fenómeno conocido como La Niña, el cual tiene entre 60 y 70 por ciento de aparecer en la Unión Americana. Según expertos, se trata de un suceso donde la temperatura oceánica influye en el clima global.
Te podría interesar
En caso de presentarse La Niña, las temperaturas en Texas serán ligeramente más cálidas a comparación de pasados años y el ambiente será seco; hecho que es comprobable desde ahora, que aún se está en otoño. Sin embargo, es posible que la nieve se haga presente en ciertas regiones de Texas. Las ciudades que se perfilan para ser testigos de la nevada son Borger y Midland.
¿Dónde nevará en Estados Unidos?
Por otro lado, Estados Unidos tendrá fuertes nevadas en ciertas ciudades, lo cual abre la oportunidad al turismo. Algunos de los lugares ‘clásicos’ donde se presenta este impactante fenómeno natural son Chicago, Minneapolis y Denver; la temperatura en dichas franjas puede hablar hasta los -30 grados.
Pese a ello, uno de los destinos predilectos para experimentar la nieve en Estados Unidos es Nueva York. Si bien La Gran Manzana es recorrida por millones de personas en todas las temporadas del año, tanto por ciudadanos nacionales como extranjeros, las nevadas le dan ese ‘plus’ que llama a ciertos visitantes.
Entretanto, la parte norte de Estados Unidos, en caso de presentarse La Niña, podría tener condiciones húmedas, mismas que podrían favorecer a combatir la sequía.