Se prevé que varias ciudades de Texas experimenten un invierno inusual con la posibilidad de nieve en la Navidad de 2024, gracias a condiciones climáticas específicas.
Este pronóstico es respaldado por el meteorólogo Keith White, quien recordó el evento invernal significativo que afectó a Texas en febrero de 2021, cuando la nieve causó cierres de carreteras, cortes de energía y otros impactos sociales en la región.
Te podría interesar
El fenómeno de La Niña, que influye en un 70% en las probabilidades de nieve, está detrás de estas predicciones.
Según el Farmers' Almanac, el estado podría enfrentar temperaturas más cálidas y ambientes secos desde el otoño, aunque también anticipa que el noroeste de Texas podría recibir tormentas invernales que podrían cubrir el área con hasta 6 pulgadas de nieve.
A pesar de la tendencia de La Niña a provocar inviernos más cálidos y secos, el Farmers' Almanac también advierte sobre 'condiciones inusualmente frías y tormentosas' que podrían aparecer a partir de enero.
En comparación, el sureste y la costa atlántica de Estados Unidos se proyectan con inviernos cálidos, mientras que el noroeste del Pacífico podría ser más frío de lo habitual.
Sin embargo, es importante recordar que las proyecciones climáticas son siempre inciertas.
Los texanos deben mantenerse atentos a los informes meteorológicos conforme se acerque la fecha, ya que, aunque el clima típico para las festividades suele ser cálido, no se puede descartar la llegada de sorpresas invernales.