En Reino Unido, un cartero retirado y apasionado a la fotografía de la vida silvestre, Rodney Holbrook, se llevó la sorpresa de su vida, cuando intrigado colocó una cámara en su cobertizo para saber qué era lo que pasaba en este durante la noche, sin imaginar el peculiar escenario que acontecía cada noche.
Te podría interesar
De acuerdo con Rodney Holbrook, durante las mañanas notaba que las cosas en su cobertizo habían sido movidas y puestas en orden, lo que cautivó su intriga y decidió colocar una cámara de visión nocturna en un punto estratégico del sitio.
Holbrook, capturó el insólito video de un astuto ratón que ordenaba las cosas en su cobertizo de forma meticulosa, asemejándose al famoso personaje de la película Ratatouille.
¿Rodney Holbrook, adoptó al ratón?
El aficionado a la fotografía y cartero retirado, bautizó al raton como Welsh Tidy Mouse; el roedor organizador recoge las pinzas para ropa, corchos, tuercas y tornillos y de acuerdo con Rodney Holbrook, este ritual nocturno lleva dos meses.
¿Cómo lo descubrió?
Según con Holbrook, empezó a notar que la comida de pájaros desaparecía y posteriormente la encontraba en los zapatos viejos dentro del cobertizo.
¿Qué tan inteligentes son los ratones?
De acuerdo con distintos estudios, los ratones son capaces de aprender complejos conceptos, memorizar y asociar la acción y la reacción de las acciones que comenten, y de acuerdo con la investigación NewScientist, la Dra. Kelly Lambert, estos animales tienen cerebros similares en funcionamiento al de los seres humanos.
Según la investigación, los ratones tienen cerebros flexibles capaces de resolver cualquier problema.