NATURALEZA

Este adorable y tierno animalito podría causarte una muerte lenta y agónica

El loris perezoso pertenece a la familia de los primates y a diferencia de otros ejemplares, este cuenta con una mordida venenosa capaz de matar a un adulto

Loris perezoso
Loris perezosoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El reino animal siempre sorprende a los curiosos y estudiosos de este mundo, pues en su basta cantidad de fauna, cada una de estos ejemplares es espectacular y único por sí solo, pues sus características y forma de defenderse de los depredadores los convierten en potenciales amenazas para el ser humano, independientemente de que estos animalitos sean adorables, como lo es el loris perezoso de nombre científico, Nycticebus.

A pesar de su suave pelaje, aspecto amigable y ojos tiernos, los loris perezosos son ejemplares peligrosos y de cuidado, pues estos adorables amigos son ejemplares venenosos; una mordida de este tierno animalito, puede causar la muerte a un hombre adulto, si no se trata de inmediato o en brevedad.

¿En verdad un loris perezoso puede matar a un humano?

Los loris perezosos son una especie que habita las junglas del sur y sudeste de Asia, el noreste de India y oeste de Filipinas, por lo que un encuentro con estos ejemplares podría ser raro, pero no imposible, se deberá tener mucho cuidado, pues este ejemplar es venenoso.

Su mordida por sí sola no representa ningún riesgo, pero el adorable loris perezoso, cuenta con glándulas venenosas bajo los brazos y para atacar impregna sus dientes de este veneno para atacar a su agresor.

Los efectos y sintomas de esta mordida son los siguientes.

  1. Disminución de la presión arterial
  2. Irritación severa en la garganta y lengua
  3. Espasmos musculares incontrolables
  4. Dificultad para respirar
  5. Problemas cardiacos
  6. Desvanecimiento
  7. Muerte por choque anafiláctico

Muchos de los casos de mordidas se dan por personas que adquieren a estos ejemplares a través de mercado negro, lo que causa accidentes al intentar manipularlos.

La mordida de estos ejemplares debe de ser atendida de inmediato por un médico, pues puede causar asfixia.