Vivir en Estados Unidos es uno de los sueños más comunes en el mundo. El país es considerado uno de los más prósperos, por lo que más de una persona quisiera vivir ahí. Esta es la visa americana con la que podrás hacerte de una vivienda en tierra estadounidense sin tener problemas con la ley.
Primero, en Estados Unidos se puede comprar un hogar sin necesariamente ser ciudadano estadounidense o tener residencia. Esto debido a la Ley de Vivienda Justa, la cual abre sus puertas a todos. De acuerdo con el medio Valfer, con estos documentos migratorios puedes adquirir un espacio en el país mediante la visa B-1 (visitantes, negocios, conferencias, convenciones) o B-2 (turismo, vacaciones, visita a familiares o amigos, tratamientos médicos, etc.). Igualmente si anteriormente cuentas con visa para trabajo, puedes hacerte de una morada.
Te podría interesar
Asimismo, de no tener los recursos al momento puedes solicitar un crédito hipotecario, más aún si trabajas legalmente en EU. Toda esa información puede ser consultada en el Departamento de Vivienda y de Desarrollo Urbano de Estados Unidos.
Tener una casa en EU no te hace residente
Es un punto que vale la pena abordar: comprar una casa en Estados Unidos no te hace automáticamente ciudadano del país. Puedes obtener ciertas facilidades para lograr la permanencia indefinida legalmente, pero el adquirir una vivienda o departamento no te exime de tener que realizar el trámite para permanecer en EU por tiempo ilimitado.
Es decir, durante la compra de la adquisición estarás sujeto al tiempo que te otorgue la visa americana que hayas tramitado. Para quedarse de manera indefinida en Norteamérica es pertinente contar con la Green Card.