Tener la visa americana puede ser un gran alivio, pero puede convertirse en una pesadilla si notas que tus datos personales están mal impresos. Aunque en todo momento se pide que se revise esta información, puede darse una situación extraordinaria. Esto es lo que debes hacer en cuanto notes el desperfecto.
La Embajada de los Estados Unidos afirma tener un alto porcentaje de calidad a la hora de imprimir las visas, pero nuevamente, puede darse una inexactitud. Lo recomendado por las autoridades es que al recibir el documento te tomes unos minutos para leer todos los datos. Los errores pueden localizarse en el nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad o número de pasaporte.
Te podría interesar
Si algo está mal escrito, debes acudir cuanto antes a la oficina donde fue expedida la visa americana en un horario habitual. No debes presentar una documentación especial, tan sólo basta con que des a conocer la información errónea y la corrobores con lo que debió ser impreso en el documento, puede ser con el acta de nacimiento, identificación personal o pasaporte, según sea el caso.
¿La corrección de la visa tiene costo?
Depende del tiempo en que fue reportado el error. La Embajada de Estados Unidos te da un ‘seguro’ de un año, por lo que si es antes del vencimiento de este plazo, el costo de la reparación va por parte de las autoridades. Ahora, si transcurrió más de un año, los solicitantes tendrán que solicitar un proceso regular de corrección y en ese caso sí se presentará una cuota.
Cabe destacar que hay un escenario donde la Embajada no se hace responsable de la imperfección, independientemente del tiempo en que se tramitó la visa. Esto sucede cuando el pasaporte tiene un error y así se solicita el documento para entrar a Estados Unidos. Entonces, el desperfecto se ‘transmite’ a la visa americana; en ese escenario, las autoridades te solicitarán un pago por la corrección, pero antes te darán la orden de que el pasaporte quede correctamente.