Una esteticista compartió un video en TikTok, que se hizo viral, en el que se observa a una niña infestada de piojos a la que ayudó con un tratamiento para erradicarlos de su cabeza.
La madre de la menor dijo que no tenía los recursos para costear el tratamiento por lo que la dueña de la estética @theliceangels, en Texas, decidió apoyarla con el tratamiento al ver la cantidad de piojos en la cabeza de la niña y el dolor por el rascado que ella misma se producía.
Te podría interesar
La pediculosis puede ser una molestia, no solo por la manera en la que se propaga, sino también por el constante picor que causa la infestación de estos insectos en la zona y que en ocasiones puede provocar pequeñas laceraciones por el fuerte rascado.
Si estos generan molestias apenas se adhieren, ¿cómo será tener millones de piojos arrastrándose a lo largo del cabello durante tanto tiempo?
Miranda Davis, la CEO de 'The Lice Angels', se preguntó esto al atender a la menor de manera gratuita.
En el clip, se evidencia la proliferación de los insectos en la zona capilar que queda detrás de la oreja y que da la impresión de ser una sustancia pegajosa en el pelo.
Sin embargo, lo más impresionante es la parte superior de la cabeza. En la coronilla se puede visualizar de manera clara el tamaño de los piojos y cómo estos se desplazan por cada hebra, junto a los huevos que van dejando en la sección del cuero cabelludo.
Después de cuatro intensas sesiones de productos, finalmente la cabeza de la niña estuvo libre de piojos.
Muchos seguidores de la plataforma comentaron el video, diciendo que se encontraban asombrados por la manera en la que la niña tenía su cabello infestado de piojos.
Algunos dijeron que el video les causó comezón al verlo.
"Yo no puedo creer esas cosas, eso pica demasiado como pueden estar tanto tiempo con eso"; "Uy, me pica la cabeza solo de verlo"; "Pero si estos piojos han estado viviendo en ella durante tanto tiempo, ¿no estarán infestados su hogar, su habitación, su ropa y su cama?"; "No puedo dejar de rascarme la cabeza"; "Dios, yo me habría rapado," fueron algunos de los comentarios más destacados.