El regreso a clases con la "nueva realidad" obligó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas con cubrebocas y a las autoridades a instalar filtros para detectar casos de Covid-19, pero solamente encontraron uno positivo... ¡y piojos!
Liliana Arjona Baroccio, directora de salud municipal, informó que se revisó la sintomatología de los estudiantes antes de ingresar a las escuelas y, si presentaban alguno, les realizaban una prueba de Covid con el permiso de los padres, pero que a otros les encontraron infestación de piojos en el cabello.
Te podría interesar
"Dimos uno positivo en una de las preparatorias, fue regresado a su casa y se envió a una de las clínicas a que se le diera tratamiento. No hicimos mucho énfasis en hacerlo muy público, pero también estuvimos revisando que las personas que llegaban no tuvieran ningún tipo de brote en la piel por la infección de la Viruela del Mono.
"Ahora en la mañana estuvimos viendo que muchos niños tienen infestaciones por piojos, entonces vamos a trabajar en brigadas en enfocarnos a tratar este tipo de infestaciones", comentó.
Arjona Baroccio agregó que comenzaron con esta campaña de revisión esta mañana en 25 escuelas en Nuevo Laaredo: 3 jardines niños de horario matutino y vespertino, 11 primarias matutino y 5 vespertino, dos secundarias matutino y tres preparatorias matutino.
Desde las 6 de la mañana comenzaron a trabajar en preparatorias y seguirán realizando estas revisiones durante la tarde.